Juegos
|
25/05/2021

Netflix busca expandirse al mundo de los videojuegos

La compañía está considerando lanzar un “paquete” de juegos disponibles a través de una suscripción; los detalles en la nota.

Hace años que Netflix viene siendo una de las empresas más grandes (si no es que la más grande) dentro del negocio del entretenimiento por streaming. No contenta con eso, la compañía californiana parece estar pensando en ingresar al terreno de los videojuegos.

Según reportó el medio The Information, la multinacional de la N roja estaría a la búsqueda de un ejecutivo para liderar una expansión hacia el mundo de los videojuegos y ya ha tenido contacto con varios “ejecutivos veteranos de la industria”.

Además, Nick Wingfield y Jessica Toonkel, la dupla detrás del artículo, informaron que Netflix está considerando un "paquete" de juegos disponibles a través de una suscripción, algo similar a lo que hizo Apple con su servicio de Apple Arcade, el cual se lanzó en 2019 con una serie de títulos exclusivos (tanto permanentes como por un cierto tiempo) disponibles por casi cinco dólares al mes.

La noticia sigue la línea de las declaraciones de un portavoz de la compañía que, anteriormente, le dijo a Polygon que Netflix estaba "emocionada de hacer más con el entretenimiento interactivo".

Cabe señalar que la relación entre la empresa fundada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997 guarda una estrecha relación con el mundo de los videojuegos, ya que ha producido series basadas en títulos como Dota, Castlevania y The Witcher, además de los shows inspirados en Magic: The Gathering, Sonic the Hedgehog y League of Legends próximos a estrenarse.

Además, es digno de recordar que Netflix también ha producido juegos antes de la mano de desarrolladores externos, como por ejemplo el título para dispositivos móviles de Stranger Things y Stranger Things 3: The Game.

Ver más sobre: Netflix