|
17/04/2021

PlayStation 5: Los detalles de la primera gran actualización de la consola

Disponible para todos los usuarios, ésta cuenta con importantes modificaciones enfocadas en dos aspectos cruciales: el almacenamiento ampliado a un disco externo USB y la posibilidad de compartir juegos entre la PlayStation 5 y PlayStation 4.

PlayStation 5. Foto: PlayStation

Sony presentó oficialmente la primera actualización principal de software del sistema de la PlayStation 5, la cual incorpora cambios en el almacenamiento y las funciones sociales de la consola. Disponible para todos los usuarios, ésta cuenta con importantes modificaciones enfocadas en dos aspectos cruciales: el almacenamiento ampliado a un disco externo USB y la posibilidad de compartir juegos entre la PlayStation 5 y PlayStation 4, además de ampliar las opciones de personalización y permitir que los jugadores cuenten con nuevos atajos.

A través de un comunicado de prensa, la compañía nipona aseguró: "Los usuarios podrán transferir los juegos desde la consola a una unidad de almacenamiento externa USB, permitiendo copiar los juegos de PlayStation en la memoria interna de la consola una vez que quieran usarlos. Otra opción destacada que incorpora esta función es la posibilidad de elegir qué modo de juego se quiere instalar, en los casos en los que el juego cuente con esas variables".

Por otro lado, la actualización también tendrá un impacto en las opciones sociales de la consola y tanto los usuarios de la cuarta como los de la quinta generación van a poder utilizar Share Play entre consolas de diferente generación, permitiéndoles así compartir la pantalla de juego, entregar el control virtualmente a otro jugador o ceder un segundo control en los casos que sean juegos cooperativos.

"Además, para reducir el tiempo que demanda el acceder a la partida de otra persona, ahora los usuarios van a poder ver en sus consolas PlayStation 5 y PlayStation 4 las sesiones de juego a las que se pueden unir, pero además la función 'solicitar unirse' va a actuar como un atajo para mandar invitaciones", sumaron desde la empresa.

Otros de los retoques en la interfaz apuntan a una mejora en el menú Game Base, la personalización de la biblioteca de juegos y desactivar o silenciar el chat de un juego. Además, está la opción para bajar actualizaciones automáticamente, lo que permite una descarga previa para que los usuarios comiencen a disfrutar de la versión más reciente de un juego inmediatamente después de su lanzamiento.

Por último, se agregan nuevas actualizaciones en PlayStation App, donde se suma la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando los contactos amigos están conectados y cambiar el estado online de la consola.

Ver más sobre: PlayStation