Juegos
|
18/03/2021

PS4: La nueva actualización de Sony eliminará esta función

Sony anunció la nueva actualización 8.00, que será el último gran parche que reciba la PlayStation 4 y marcará el cierre de esta función en la consola.

PS4. Foto: PlayStation

En noviembre de 2020 Sony lanzó la PlayStation 5 y generó una nueva revolución en el mundo del gaming. Pero como no todo lo que brilla es oro, la llegada de una nueva generación de la consola significó malas noticias para su predecesora, la PS4.

Como era de esperar, la compañía nipona apuntó todos sus cañones a publicitar y vender su nuevo producto, lo que también se tradujo en la pérdida de atención para la Play 4. Tal es así que, recientemente, Sony anunció la nueva actualización 8.00, que será el último gran parche que reciba la PlayStation 4 y marcará el cierre de las Comunidades en la consola.

El nuevo update de firmware llegará en abril de este año y al instalarlo ya no se podrán armar eventos y acceder a comunidades de jugadores previamente organizadas ni crear propias. A través de un comunicado, la empresa señaló: "Gracias por usar la función Comunidades en su consola PS4. A partir de abril de 2021, esta función dejará de estar disponible o de recibir soporte en su consola PS4. Sin embargo podrán seguir en contacto y disfrutando de las funciones de mensajería y más en su PS4 y a través de PlayStation App".

El inminente cierre de Comunidades sigue a la interrupción -a principios de este mes- de la posibilidad de alquilar y comprar películas a través de PlayStation Store, aplicable a todas las versiones actuales de la consola (PS4, PS4 Pro y PS5).

Sony compartió algunas razones detrás de la decisión de desconectar la función Comunidades en medio de una realineación general de funciones en PlayStation Store. Así afirmó que, debido al crecimiento masivo de los servicios de entretenimiento basados en suscripción y en publicidad en sus diversas consolas, la necesidad de la función ya no era necesaria.

La empresa también informó a sus clientes que estos cambios no entrarán en vigor antes del 31 de agosto de este año y que los usuarios aún pueden acceder a sus películas y contenido de TV comprados a través de PlayStation Store.

Ver más sobre: PlayStationPS4Sony