Juegos
|
13/07/2021

Subastan cartucho sellado de Super Mario 64 por un millón y medio de dólares

De acuerdo a los reportes, la copia del juego subastada estaba en perfecto estado de conservación. Conocé los detalles.

Hace unos días se reportó que una copia de The Legend of Zelda fue vendida por la casa de subastas Heritage Auctions por 870.000 dólares. Ahora, ese récord acaba de ser superado por otro videojuego muy popular: el Super Mario 64.

Sí, una copia de 1996 del famoso videojuego de Nintendo 64 fue vendida por la misma casa de subastas por la extravagante cifra de 1.560.000 dólares. De acuerdo a los reportes, la copia del juego subastada estaba sellada y en perfecto estado de conservación.

La subasta comenzó con una base de 100.000 dólares y con el paso de los días terminó alcanzando la increíble cifra millonaria. Previo a estos casos, la anterior copia más cara de un videojuego fue una de Super Mario Bros, subastada en abril de este año por 660.000 dólares.

Valarie McLeckie, la especialista en videojuegos de Heritage, señaló que la casa subastadora quedó sorprendida de que se vendiera un juego de video en más de un millón de dólares apenas dos días después de que el juego de Zelda rompiera la marca anterior.

Super Mario 64 fue lanzado en 1996 y se erigió como el juego más vendido para la consola Nintendo 64 con 11 millones de copias. Además, tiene una gran importancia por ser el primero en presentar una aventura del mítico personaje en tres dimensiones.

Ver más sobre: Super Mario