Libros
29/09/2022

Comienza el Festival Filba 2022 con la presencia de Laurie Anderson

La edición 14 del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires tendrá muchos invitados y actividades virtuales y presenciales. Conocé más acá.

En el día de ayer comenzó la edición número 14 del Filba (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires) que tendrá lugar hasta el 2 de octubre con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Con una combinación de actividades virtuales y presenciales, el festival propone una amplia oferta de actividades gratuitas que abarcan desde talleres de narrativa, traducción, poesía, biodrama y lectura hasta recorridos lectores, catas de libros y envío de textos leídos por sus propios autores por celular.

Las actividades virtuales podrán seguirse a través de la cuenta de YouTube del festival. El resto de la programación se reparte entre varios puntos de la ciudad: la galería Ruth Benzacar (Juan Ramirez de Velasco 1287), la librería Eterna Cadencia (Honduras 5582), el Museo Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415), la librería Aristipo (Raúl Scalabrini Ortiz 605) y el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

Son más de 50 los autores y autoras que participan, entre los que se encuentran invitados internacionales como Diego Zúñiga (Chile), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Julia Armfield (Gran Bretaña) y Jazmina Barrera (México); y los escritores locales María Negroni, Claudia Piñeiro, Pedro Mairal, Beatriz Sarlo, Leila Guerriero, Vivi Tellas, Marina Yuzczuk, Franco Torchia, entre muchos otros.

Además, uno de los eventos más destacados del festival incluirá la participación de Laurie Anderson, una de las personalidades destacadas de la literatura que visita Buenos Aires. Anderson es escritora, directora, artista visual y vocalista nacida en Estados Unidos. Sus espectáculos en vivo van desde la simple palabra hablada hasta elaboradas actuaciones escénicas multimedia. Durante Filba, realizará una interpretación de textos propios el domingo 2 de octubre a las 20 h en la terraza del Centro Cultural Recoleta.

Podés seguir las actividades del Filba desde su cuenta de Instagram y conocer la programación completa haciendo clic en este enlace.


Ver más sobre: FILBALaurie Anderson