Libros
|
06/07/2022

Divina Gloria homenajea a Roberto Arlt con un video-cuento

La cantante y comediante presenta una adaptación en formato video del cuento “Escritor fracasado”, relato que fue publicado originalmente en 1933.

Pocas figuras han marcado tanto la escena cultural argentina como el escritor e inventor Roberto Arlt. Mientras que algunos lo reconocen por sus columnas periodísticas, otros celebran su prosa llena de astutos comentarios sociales y un uso excepcional del dialecto rioplatense. Por estos días, Divina Gloria estrena su singular homenaje a la obra de ese autor fallecido en 1942.

La cantante y comediante se encuentra presentando una adaptación en formato video del cuento “Escritor fracasado”, relato que fue publicado originalmente en 1933 como parte de El jorobadito, primer libro de cuentos del narrador porteño. Hace unas horas, llegó a YouTube un clip dirigido por la actriz, quien también presta su voz para este proyecto.

Afiche de Escritor fracasado (2022) de Divina Gloria

Las fotografías que conforman esta obra fueron tomadas por Seedy González Paz, mientras que su montaje y edición corrieron por cuenta de Pablo Vega. A nivel musical, Rony Keselman aportó las melodías que se escuchan de fondo. También participaron en esta creación Mario Breuer y Florencia Palladino en la revisión y mezcla sonora. Con respecto a este proyecto, Divina Gloria comentó a través de un comunicado:

“Fue un proceso interior de trabajo de dos años. La intensidad, lo descarnado y picardía de los diferentes estados por los que transita el personaje (cuyo nombre jamás es pronunciado) fue lo que me motivó a sumergirme en él. Como madre, artista y argentina, sentí la humilde necesidad de ser un canal para que las palabras encuentren un reflejo visual y sonoro y así presentarlo a las nuevas generaciones”.

El lugar elegido para grabar este material fue el Estudio Casa Voladora, ubicado cerca de Agua de Oro (Sierras Chicas, Córdoba), un entorno mágico, rodeado de arte y naturaleza. A continuación, podés disfrutar de ese llamativo experimento musical y literario.