Foto: Emanuel Fantini

El 14 de julio fue el lanzamiento de la antología de cuentos El nacimiento de un genio, del rosarino Joaquín Vazquez. El evento estuvo conducido por Nicolás Correa, escritor y editor del catálogo de poesía de Alto Pogo, quien no solo presentó la publicación sino también conversó con el autor. Seguido el diálogo, Joaquín Vazquez leyó dos de los cuentos publicados.

La plaqueta presentada consta de seis cuentos en donde el autor imagina y reconstruye la vida de un artista capaz de hacer cualquier cosa para concebir su próxima obra. La historia se desarrolla en El Imperio, una ciudad que si bien pareciera ser ficcional, a veces, todxs la estamos habitando. Esta publicación es la pieza inaugural de la Colección Reserva, un espacio dentro de Trench Editora destinado a la preservación del formato de cuento clásico (subgénero que, en el circuito de pequeñas editoriales, parece ser un medio en vías de extinción).

Sobre el autor
Joaquín Vazquez (Rosario 1990). Docente de Filosofía en los niveles primario y universitario. Publicó Continuidad y separación, antecedes conceptuales de lo divino en Plotino (filosofía, UniRío 2016), La voz en los maderos (poesía, Cartografías 2016) y Crónicas de infancia (Kintsugi, 2018).

Sobre la editorial
«Trench Editora es un proyecto editorial de narrativa breve en formato plaqueta nacido en 2018. Publicamos literatura urgente, cercana y confesional. Todxs lxs autorxs son jóvenes que escriben desde la honestidad del desborde emocional.

Nos proponemos abordar nuestro catálogo desde una perspectiva federal y bibliodiversa: descentralizando la producción del gran foco de atención de Buenos Aires e introduciendo expresiones del resto del país a conversar con nuestrxsautorxs y lectorxs de Capital Federal.

Creemos, como principio político y motor creativo, que la exhibición de lo íntimo funciona como un instrumento de visibilización y permite la irrupción de identidades históricamente relegadas para que alcen sus voces y compongan sus propias mitologías.»