|
20/01/2022

Heat 2: Michael Mann publicará una novela como secuela de su clásico de 1995

Heat 2 será secuela y precuela de su aclamado film criminal protagonizado por Al Pacino y Robert De Niro. Conocé más acá.

Al igual que Quentin Tarantino, algunos cineastas también tienen una gran afición por la escritura. Tal es el caso de Michael Mann, quien suele entregar narraciones que sirven como secuela de algunas de sus películas. Además de ser el autor de casi todos los guiones de sus largometrajes, ahora el director de 78 años anunció la llegada de Heat 2, una novela que sirve como secuela y precuela de su aclamado film criminal estrenado en 1995.

Para este proyecto, Mann se asoció con la galardonada escritora de suspenso Meg Gardiner. Hace unas horas, salió a la luz un pequeño avance de este libro musicalizado con una canción de Moby que también formó parte de la película original.

En este breve adelanto publicado desde el Twitter de Mann se deja claro que la historia de este relato transcurrirá en dos líneas de tiempo diferentes: 1989, donde probablemente aparecerán versiones más jóvenes de Neil McCauley (personaje de Robert De Niro), y 2002, donde quizá figurarán el Detective Vincent Hanna (Al Pacino) y Chris (Val Kilmer).

Heat 2. Foto: Deadline.

Según lo revelado por el propio Michael en conversaciones con Deadline, la novela inicia su trama “un día” después del final del famoso largometraje, y tras ello pega un salto temporal para mostrar a Hanna como una joven Detective de Chicago y a Chris del futuro preparando otro proyecto.

También resulta un tanto curioso destacar que Mann ha venido tirando pistas sobre esta entrega desde 2016, pero casi ningún medio de comunicación tomó muy en serio sus palabras hasta ahora. Este libro saldrá al mercado durante agosto de este año.