|
30/01/2022

Jodie Foster elige sus seis libros favoritos

La actriz y directora es una ávida lectora que incluso se especializó en literatura afroamericana cuando asistió a la Universidad de Yale. Conocé la lista de sus libros favoritos en esta nota.

Además de ser una gran actriz, productora y directora de cine y televisión, Jodie Foster también se caracteriza por ser una ávida lectora que disfruta de relajarse con un buen libro. Nacida en Los Ángeles, siempre fue una muy aplicada estudiante y eso la llevó a asistir a la prestigiosa Universidad de Yale, donde se especializó en literatura afroamericana y se graduó como doctora tras realizar su tesis con el famoso crítico literario Henry Louis Gates Jr.

Según Far Out Magazine, en una oportunidad Foster recordó su tesis de posgrado sobre Toni Morrison y afirmó que Song of Solomon era una de sus obras literarias favoritas de todos los tiempos. “Creo que Morrison tiene la voz más profundamente poética en la ficción estadounidense contemporánea, y nunca he dejado de leer nada de lo que ha escrito”, confesó.

Por otro lado, como la actriz asistió al Lycée Français de Los Angeles, no es de extrañar su admiración por el poeta galo Charles Baudelaire, ya que tuvo la posibilidad de leer sus reflexiones originales, las cuales tuvieron un impacto duradero en la dos veces ganadora del Oscar.

“Fui al liceo francés en Los Ángeles y, como todos los estudiantes de secundaria del sistema escolar francés, estudié la obra del poeta del siglo XIX, Charles Baudelaire”, recordó Foster. “A los 15 años, el apogeo del autodescubrimiento inquietante y oscuro, recitaba sus poemas de memoria y me emocionaba con el idioma exótico, lleno de ideas tabú y metáforas extrañas que involucraban la muerte y la decadencia. Es una lectura obligada para cualquier adolescente deprimido”.

A continuación te dejamos los 6 libros favoritos de Jodie Foster según Far Out Magazine.

  • The Flowers of Evil – Charles Baudelaire
  • Song of Solomon – Toni Morrison
  • Cathedral – Raymond Carver
  • The Complete Greek Tragedies: Euripides
  • Naked – David Sedaris
  • Letters to a Young Poet – Rainer Maria Rilke

Ver más sobre: Jodie Foster