Libros
|
18/08/2022

Jorge Luis Borges: Dos ciclos homenajearán su vida y obra

El Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural Borges recibirán dos propuestas ideales para seguidores del escritor.

En un nuevo aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, se estarán llevando a cabo dos ciclos diferentes que rondarán y homenajearán la figura y obra del escritor argentino en lo que resta del mes. Por un lado, el ya conocido #BorgesPalooza tendrá lugar en el Centro Cultural San Martín este fin de semana, mientras que por otro lado, las jornadas “Confabulaciones: escrituras plurales y lecturas colectivas” tomarán el Centro Cultural Borges desde el 24 al 27 de este mes.

La cuarta edición del #BorgesPalooza, ciclo que organiza el periodista Daniel Mecca para acercar al autor de El Aleph a una nueva generación de lectores, contará con la particularidad de que se realizará por primera vez en forma presencial, con la participación de escritores como Luis Gusmán, Sylvia Iparraguirre, el actor Peto Menahem y el ensayista y traductor Jorge Fondebrider.

Según se informó, el ciclo comenzará este sábado 20 de agosto a las 9 h con un intercambio de ediciones de libros de Borges, un espacio donde quien desee puede llevar sus libros usados y volver con ejemplares que trocó con otros lectores. Posteriormente, el escritor y profesor de filosofía Hugo Beccacece dará la charla “Borges, oxímoron literario y vital”; y a las 11 h Claudia Fernández Speier expondrá sobre la relación del autor con la “Divina Comedia”, entre otras actividades.

El domingo, el #BorgesPalloza retomará a las 10 h con otro intercambio de libros, Annick Louis expondrá sobre “Borges y los medios de prensa”; Judith Podlubne disertará sobre su vínculo con el grupo Sur, y Ana María Shua hablará sobre “Borges, Kafka y los microrrelatos”. Además, llegada la tarde, el actor Menahem hablará del humor borgiano; Fondebrider expondrá sobre “Borges y la traducción” y Gusmán cerrará el encuentro con “Las amistades literarias en la obra de Borges”.

Por su parte, el Centro Cultural Borges celebrará al escritor con jornadas académicas; conciertos “Borges x 3”, de la Compañía Oblicua; teatro para toda la familia con “Seres imaginarios de Borges” y exposiciones gratuitas, entre ellas, “El Atlas de Borges”. Todas y cada una de las actividades en el Centro Cultural Borges deberán realizarse con reserva previa a través de este enlace.


Ver más sobre: Jorge Luis Borges