Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Libros

    Stephen King elige sus 10 novelas favoritas

    De Maximiliano Rivarola14/08/2022
    Stephen King.
    Stephen King. Foto: Steve Schofield

    Además de ser uno de los más grandes escritores de la historia, Stephen King es un embajador y promotor de la lectura que siempre está dando tips y recomendaciones a quienes gustan de la literatura. “Los libros son el entretenimiento perfecto: sin comerciales, sin pilas, horas de disfrute por cada dólar gastado”, dijo una vez, según recuerda Far Out Magazine. “Lo que me pregunto es por qué no todo el mundo lleva consigo un libro para esos inevitables puntos muertos de la vida”.

    Por supuesto, como cualquier otro arte, la escritura requiere de mucho tiempo, esfuerzo y, claro está, lectura, por lo que el novelista estadounidense ha recomendado enfocarse en lo que realmente se necesita para volverse un autor: “Si quieres ser escritor, tienes que hacer dos cosas por encima de todas las demás: leer mucho y escribir mucho”, aseguró el oriundo de Portland, quien también afirmó que “aprendes mejor leyendo mucho y escribiendo mucho, y las lecciones más valiosas de todas son las que te enseñas a ti mismo”.

    Stephen King.
    Stephen King.

    “No basta con tener imaginación”, señaló. “Tienes que ser capaz de aprovecharlo. Enseñé en la escuela y podías ver a los niños perder la imaginación justo en frente de tus ojos. No sé si es la presión de los compañeros o algún tipo de superior que tienen. Pero la imaginación se encoge y se hace más y más pequeña. Nunca conocí a nadie sin sentido del humor, pero estoy seguro que sí a gente sin imaginación. Mis libros tienen éxito porque nunca asumí que el trabajo estaba a medio hacer porque el lector tenía una gran imaginación. Intento ser lógico cuando cuento una historia”.

    Como buen experto en la materia, King también ha aprovechado diversas oportunidades para recomendar libros a sus seguidores. De hecho, en una ocasión habló sobre algunos de sus títulos preferidos con Goodreads. Sobre sus obras favoritas, el escritor de The Shining e It dijo: "Cualquier lista como esta es un poco ridícula. Otro día, podrían venir a la mente diez títulos diferentes, como El exorcista o All the Pretty Horses en lugar de Blood Meridian. Otro día, me aseguraría de incluir Light in August o el magnífico A Simple Plan de Scott Smith. The Sea, the Sea, de Iris Murdoch. Pero qué demonios, estoy de acuerdo con esto”.

    Stephen King.
    Stephen King.

    “Las novelas de Anthony Powell probablemente deberían estar acá, especialmente Casanova’s Chinese Restaurant y Books Do Furnish a Room. Y el Cuarteto del Raj, de Paul Scott. Y al menos seis novelas de Patricia Highsmith. ¿Qué hay de Patrick O'Brian? ¿Ves lo difícil que es dejarlo afuera?”, sentenció.

    A continuación, te compartimos diez de los libros preferidos de Stephen King:

    • Lord of the Flies, de William Golding
    • Ship of Fools, de Katherine Anne Porter
    • Watership Down, de Richard Adams
    • The Orphan Master’s Son, de Adam Johnson
    • The Hair of Harold Roux, de Thomas Williams
    • Blood Meridian, de Cormac McCarthy
    • Invisible Man, de Ralph Ellison
    • 1984, de George Orwell
    • American Pastoral, de Philip Roth
    • The Lord of the Rings, de J.R.R. Tolkien
    Stephen King
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    El libro que se volvió un éxito de ventas gracias a la recomendación de Dua Lipa
    El libro que se volvió un éxito de ventas gracias a la recomendación de Dua Lipa
    Stephen King
    Las 10 películas favoritas de Stephen King
    Crítica de La vida de Chuck: La muerte es un paso más dentro de este universo infinito
    Crítica de La vida de Chuck: La muerte es un paso más dentro de este universo infinito
    Leila Guerriero.
    Leila Guerriero: "El periodismo es clave para recoger testimonios antes de que las memorias se borren"
    Llega un libro de fotografías inéditas de David Bowie
    Llega un libro de fotografías inéditas de David Bowie
    Llega un libro de fotografías que celebra la historia de Grateful Dead
    Llega un libro de fotografías sobre la historia de Grateful Dead
    Spinetta, el nuevo libro de Eduardo Martí
    Presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta
    George R. R. Martin
    George R.R. Martin sobre el libro Vientos de invierno: "Nunca lo terminaré"
    4 libros de música para leer este otoño.
    4 libros de música para leer este otoño

    Lo último

    Las misteriosas señales sobre la posible vuelta de Soda Stereo
    Intrigas, poder y cerveza: Así es La casa Guinness, la nueva serie de Netflix
    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.