|
14/08/2022

Stephen King elige sus 10 novelas favoritas

Compartimos la lista brindada por King que cualquier amante de la lectura debe conocer.

Además de ser uno de los más grandes escritores de la historia, Stephen King es un embajador y promotor de la lectura que siempre está dando tips y recomendaciones a quienes gustan de la literatura. “Los libros son el entretenimiento perfecto: sin comerciales, sin pilas, horas de disfrute por cada dólar gastado”, dijo una vez, según recuerda Far Out Magazine. “Lo que me pregunto es por qué no todo el mundo lleva consigo un libro para esos inevitables puntos muertos de la vida”.

Por supuesto, como cualquier otro arte, la escritura requiere de mucho tiempo, esfuerzo y, claro está, lectura, por lo que el novelista estadounidense ha recomendado enfocarse en lo que realmente se necesita para volverse un autor: “Si quieres ser escritor, tienes que hacer dos cosas por encima de todas las demás: leer mucho y escribir mucho”, aseguró el oriundo de Portland, quien también afirmó que “aprendes mejor leyendo mucho y escribiendo mucho, y las lecciones más valiosas de todas son las que te enseñas a ti mismo”.

Stephen King.

“No basta con tener imaginación”, señaló. “Tienes que ser capaz de aprovecharlo. Enseñé en la escuela y podías ver a los niños perder la imaginación justo en frente de tus ojos. No sé si es la presión de los compañeros o algún tipo de superior que tienen. Pero la imaginación se encoge y se hace más y más pequeña. Nunca conocí a nadie sin sentido del humor, pero estoy seguro que sí a gente sin imaginación. Mis libros tienen éxito porque nunca asumí que el trabajo estaba a medio hacer porque el lector tenía una gran imaginación. Intento ser lógico cuando cuento una historia”.

Como buen experto en la materia, King también ha aprovechado diversas oportunidades para recomendar libros a sus seguidores. De hecho, en una ocasión habló sobre algunos de sus títulos preferidos con Goodreads. Sobre sus obras favoritas, el escritor de The Shining e It dijo: “Cualquier lista como esta es un poco ridícula. Otro día, podrían venir a la mente diez títulos diferentes, como El exorcista o All the Pretty Horses en lugar de Blood Meridian. Otro día, me aseguraría de incluir Light in August o el magnífico A Simple Plan de Scott Smith. The Sea, the Sea, de Iris Murdoch. Pero qué demonios, estoy de acuerdo con esto”.

Stephen King.

“Las novelas de Anthony Powell probablemente deberían estar acá, especialmente Casanova’s Chinese Restaurant y Books Do Furnish a Room. Y el Cuarteto del Raj, de Paul Scott. Y al menos seis novelas de Patricia Highsmith. ¿Qué hay de Patrick O’Brian? ¿Ves lo difícil que es dejarlo afuera?”, sentenció.

A continuación, te compartimos diez de los libros preferidos de Stephen King:

  • Lord of the Flies, de William Golding
  • Ship of Fools, de Katherine Anne Porter
  • Watership Down, de Richard Adams
  • The Orphan Master’s Son, de Adam Johnson
  • The Hair of Harold Roux, de Thomas Williams
  • Blood Meridian, de Cormac McCarthy
  • Invisible Man, de Ralph Ellison
  • 1984, de George Orwell
  • American Pastoral, de Philip Roth
  • The Lord of the Rings, de J.R.R. Tolkien

Ver más sobre: Stephen King