WALMART
santa coca cola ayúdanos a consumir más y a consumir mejor, te pido santa que seamos muchos los que levantemos la voz para hacerle publicidad gratis a las ofertas del Carrefour y del Walmart, te pido también que encontremos en la birra de la noche el sabor del encuentro que niega todo vacío y nos lleva a la felicidad máxima que reside en el simple acto de comprar.

DIA %
Mi libro de quejas personal arrancaría desvariando sobre algunas ideas sobre el tiempo y sobre la muerte que deben ser imagino los temas que me persiguen, no necesito un psicólogo para que me hable de mis obsesiones, cuánto sale una sesión, aún el psicólogo más barato, y hasta el gratis, sigue resultando caro.

Mi libro de quejas hablaría del dinero, el dios puto del dinero o la diosa puta del dinero, y no por su condición sexual o promiscua, sino porque el capitalismo, que no es otra cosa que el sobrevivir día a día, ha impuesto sus reglas hasta en los más mínimos detalles, no hay escape, y si lo hay sale plata, bastante.

Entonces, los papelitos de 10, de 100 o de 500, ya no son solo para consumir inocentemente, sino que operan sobre el deseo, jodido, estamos jodidos mal, y la derrota es a escala interplanetaria.

CARREFOUR
Sabemos que la publicidad es una mierda y no hay nada que podamos hacer, salvo patalear y protestar o reírnos de nosotros mismos, o reírnos de las empresas que se ríen de nosotros, aunque ellas no se enteren, aunque sea por diversión.

COTO
Libro de quejas es un breve compilado de mails en los que su autor intenta en vano despertar la buena conciencia capitalista: Felfort, Pepsico, Molinos, La vauquita, Brahma, Jorgito, La serenísima, Don Satur, son algunas de las empresas a las que Iti El Hermoso ha dirigido sus cartas quejándose por productos en mal estado.

ARCOR
“En una época creía que Arcor era una empresa de primera. Un faro que iluminaba con su calidad las sombras proyectadas por marcas inferiores que creían que “control de calidad” era sinónimo de “la gente compra cualquier cosa”. Pero lo acontecido el 15/2 del corriente año, me abrió los ojos”.

Wendys
“ESPERO QUE SUS COLCHONES HECHOS DE BILLETES VERDES SEAN CÓMODOS POR LAS NOCHES MIENTRAS SUEÑAN CON NUEVAS FORMAS DE ATORMENTAR A LA POBLACIÓN MUNDIAL DE COMEDORES DE HAMBURGUESAS”

FARMACITY (Para qué escribir)
“Escribo para divertirme ante todo. Muchas veces la gente tiene un producto fallado o algo y le da paja quejarse por que lo ven como un embole, yo estoy cruzando los dedos para que me pase algo y poder quejarme, es como un deporte para mí. Yo me divierto hasta calificando por Mercado Libre, es algo que me viene de ser hijo de la internet. El anonimato que te da ser un texto sin rostro, que tantas veces se usa para bardear sin sentido, yo lo uso para crear personajes y escribir cosas que luego me hagan preguntarme “¿que habrá flasheado el chabón que lo leyó?”. Yo soy un poco un troll anti empresarial. En algún punto pareciera que escribo contra las empresas pero en verdad escribo contra la pasividad del consumidor. Mi sueño es que las empresas le teman a los consumidores. Que las empresas me teman. Llenamos de plata sus bolsillos comprando sus golosinas y sus productos y esperamos busquen la excelencia para retribuirnos pero lamentablemente no lo hacen. Saben que nos comemos cualquier cosa y que el porcentaje que se queja es muy bajo. Yo quiero viralizar la queja, quiero viralizar la insatisfacción. Es increíble cuanta gente vive quejándose de que los servicios que paga son malos y aun así los mantienen, y les dan plata. Desprecio la pasividad, es aburridísima y el aburrimiento es la muerte para mí”.

ITI EL HERMOSO recomienda:
Cleopatra entrando a Roma” de Dani Umpi
Drunk text romance” de Ciberbully Mom Club
Sol, Cuídate” de (Me llamo) Sebastian
A los 13 de El caso Marina Peque

Comunidad Indie Hoy