La revista de teoría y poesía feminista dirigida por Micaela Szyniak y Aldana Antoni se presentará hoy, miércoles 17 de julio, a las 20 horas en Espacio Cultural Mi Casa.

El primer número de Mi gesto pank tiene como temática el éxito y de cómo este interviene en los ámbitos de la poesía, de la práctica de la escritura y el feminismo.

En esta edición se pueden leer reflexiones, ensayos, poemas, traducciones de poemas y relatos en primera persona de las escritoras: Sol Seoane, Paula J. España, Meliza Ortiz, Fiorella Terrazas, Clara Inés, Gabi Luzzi, Flor Codagnone, Malén Denis, Vera Buendía, So Sonia, Gabriela Larralde, Male Lou y Malena Saito.

También, la revista publica un poema conjunto escrito por Inés Acevedo, Gabriela Blejerman, Julieta Correa, Ana Inés López, María Lucesole, Elisa Palacio y Cecilia Pavón.

La presentación contará con un repaso sobre el proceso de creación de las notas por parte de Sol Seoane, Paula J. España, Malena Saito y So Sonia. Además, Flor Codagnone leerá sus traducciones de los poemas de June Jordan y Seres Azules hará una performance. Malén Denis y Vera Buendía intervendrán musicalmente.

Micaela Szyniak
Es tallerista literaria en espacios públicos y privados. Estudia Artes de la Escritura en la UNA. Es gestora cultural. Escribe poesía, narrativa y ensayos. Participó de los festivales internacionales Enero en la Palabra (Cusco, 2018) y Kanibal Urbano (Quito, 2018). Publicó Hago señas de Irme (Elemento Disruptivo, 2015), Acto de Fe (Mi Gesto Pank, 2017), Escribo Pidiendo Ayuda (Nulú Bonsai, En Prensa). Edita y co-dirige Mi gesto pank.

Aldana Antoni
Es tallerista de diseño editorial y gráfico. Gestora cultural y creadora del sello Subpoesía por el que publicó dos poemarios: Escribiendo en el polvo de los huesos (2012) y Fiebre (2016). Estudia Artes de la Escritura en la UNA. Realizó instalaciones de fotografía erótica en vivo en distintos espacios de Buenos Aires. Su último proyecto, Bocetos porno transfeministas, combina ilustraciones y activismo. Diseña y co-dirige Mi gesto pank.

Ayelén Cisneros
Es periodista. Co-editó la revista sobre crítica emergente ArteZeta entre 2016 y 2017. Fue co-fundadora y productora de Radio Presente en el ex CCDTyE “Olimpo”. Trabajó en el Diario Clarín y fue colaboradora en medios digitales. Estudia Ciencias de la Comunicación en la UBA y Artes de la escritura en la UNA. Comunica en Mi gesto pank.

Este primer número de la revista fue financiado colectivamente a través de la plataforma de crowdfunding IDEAME. Seguila en Facebook o Instagram para estar al tanto de sus próximas novedades.

Comunidad Indie Hoy