Walden Editora acaba de lanzar No te debemos nada: Entrevistas escogidas de Punk Planet Magazine, revista fundada en Chicago en 1994 por Daniel Sinker. Tras ochenta ediciones dejó de existir en 2007. Su propuesta fue abrir el juego del punk como concepto y expresión, dejando de lado el elitismo de otras publicaciones de la época como Maximum Rocknroll. La revista expresaba al punk como un abanico de posibilidades en el que conviven la música, la política, la estética y el pensamiento crítico.

No te debemos nada recupera algunas de las entrevistas más lúcidas y definitorias del proyecto, que tocan temas tan variados como la autogestión, el ecologismo, el feminismo, el antibelicismo, la identidad latina, la homosexualidad y diversas corrientes musicales que se distancian del rock como fenómeno cultural.

Por las páginas del libro desfilan testimonios de bandas como Sonic Youth, Fugazi, Bikini Kill, Hüsker Dü y Dead Kennedys, así como también de cineastas, diseñadores gráficos, directores de discográficas independientes, activistas políticos y miembros de colectivos sociales.

Entre los entrevistados figuran: Black Flag, Kathleen Hanna (Bikini Kill), Thurston Moore (Sonic Youth), Noam Chomsky, Miranda July, Bob Mould (Hüsker Dü), Jawbreaker, Ian MacKaye (Fugazi), Los Crudos, The Gossip, Negativland, Jem Cohen, Sleater-Kinney, Ted Leo, Steve Albini, Fondo de Acceso al Aborto de Ohio Central, Jello Biafra (Dead Kennedys), Mordam Records y más.

No te debemos nada está disponible en librerías o directamente con la editorial.

A todo esto, la editorial recomienda escuchar 1000 Hurts de Shellac y la playlist que hicieron con el soundtrack del libro: