|
25/11/2020

"Perversidad", de Marco Mizzi

La nueva novela de Marco Mizzi narra en clave de policial negro la Rosario actual.

Un video macabro empieza a circular en los celulares del barrio Gráfico. Es la violación en manada, seguida de asesinato, de la adolescente Elena Flores. Los femicidas son los Fernández, una familia de narcos y satanistas que se ha dado a la fuga. Carlos Bustamante, periodista desempleado y al borde de una crisis de nervios, empezará a seguir sus rastros para intentar ayudar a la familia de la joven. Poco a poco irá dando vuelta la ciudad como un guante, sin sospechar las consecuencias, ni advertir la trampa que va cerrando las fauces sobre todos los involucrados. 

El autor

Marco Marcelo Mizzi nació en Rosario, en otoño de 1991. Es escritor y trabajador de prensa y comunicación. Miembro de la redacción de Revista Apología, también colaboró en otros medios de la ciudad, entre los que se destacan los diarios La Capital y El Ciudadano, las radios Universidad, Red TL y Planeta Cabezón, el semanario El Eslabón y la revista El Corán y El Termotanque. Formó parte de las cooperativas editoriales Tercer Mundo y Pesada Herencia. Entre 2014 y 2016 escribió en el semanario porteño Miradas al Sur. En 2010 coordinó la sección de Cultura y Espectáculos del portal DiarioRegistrado.com. Publicó varios folletines de poemas y cuentos en Rosario y Buenos Aires, y la novela City Center (Pesada Herencia, Rosario, 2017). 

La editorial

Eloísa Cartonera es una editorial cooperativa que nació al calor de la lucha en tiempos de la crisis de 2001. Se dedica a publicar y difundir autores latinoamericanos contemporáneos y también ha publicado algunas traducciones del portugués, alemán, francés, holandés, suizo e italiano. Los libros son colorinches, fabricados a mano y pintados con stencil y témperas sobre el cartón recuperado de las calles. Por todo eso son económicos y únicos. Durante los últimos veinte años su lema fue “Mucho más que libros”. 

Perversidad está disponible en preventa hasta el 1 de diciembre con un 10% de descuento, a $700, escribiendo a coop.eloisacartonera@gmail.com. Para los lectores que compren el libro a través de la preventa, el envío será gratuito y recibirán como obsequio City Center, la primera novela de Mizzi, en formato e-book. La presentación por streaming de Perversidad será el 20 de diciembre, en marco del relanzamiento de la web de Eloísa Cartonera.

Temas relacionados: Eloísa CartoneraMarco Mizzi