Categorías: Libros
| Publicado
27/05/2020

"Quemar la casa", de Eugenio Barba

Reflexiones, ensayo y autoficción alrededor del teatro.

Foto: Gentileza Interzona

Interzona presenta un nuevo título de su colección Zona de Teatro, en este texto, Eugenio Barba lleva metafóricamente al papel, su obsesión por el fuego y la posibilidad de escenificar las llamas.

Quemar la casa materializa su debate interno sobre las teorías de la narración y la forma de personificar el guion teatral.

Con sinceridad desde el prólogo y transparencia en cada palabra, el autor hace de este libro una suerte de legado para la humanidad, en el cual condensa toda su experiencia y conocimientos, y también dicho en sus propias palabras, para no volverse prisionero de sí mismo, para retornar sobre una pregunta transversal a toda su obra: “¿Cómo puede ser que el Más Allá se parezca tanto al Más Acá?”.

Quemar la casa oscila entre el ensayo y la autoficción, derriba los muros que aíslan el método de la representación a la vez que descubre los secretos de su estructura, desde lo orgánico, pasando por lo narrativo hasta llegar a lo evocativo: último estadío en el cual el espectáculo se supera a sí mismo empujando al espectador y al lector a trascender sus propios límites.

Eugenio Barba nació en Italia en 1936 y emigró a Noruega en 1954. Se formó como director en la Escuela Teatral de Teatro de Varsovia y en el Teatro Laboratorio dirigido por Grotowski y Ludwik Flaszen. Ha dirigido hasta la fecha 67 espectáculos con el Odin Teatret y el grupo Theatrum Mundi.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Eugenio BarbaInterzona