Foto: Astrid Soldevilla

El domingo 8 de septiembre se presenta Cuando se incendia mi casa de Martina Cruz. El evento se llevará a cabo en La Casa del Árbol (Av. Córdoba 5217, CABA) a partir de las 21 h. Leerán el poemario las autoras Alex Zani, poeta de la casa editorial; Mariana Komiseroff, escritora, directora y crítica de teatro, autora de Una nena muy blanca (Emecé, 2019), entre otros; y Malena Saito, librera de Luz Artificial y poeta, autora de Amiga (Santos Locos, 2017). Cerrará la noche Solentina, cantautora del conurbano, con algunos temas propios.

El poemario recorre minuciosamente los rincones de las memorias más íntimas y se centra en aquello que unx rescata después de la tragedia. Durante todo agosto se podrá conseguir en preventa a un precio promocional en este link.

Martina Cruz recomienda el disco Todo como es de Daiana Leoneli y la canción «Copia viva» de Los besos:

Más sobre la autora
Nació en 1997 en Temperley. Estudia Guion Cinematográfico en la ENERC (Escuela Nacional de experimentación y Realización Cinematográfica). Publicó dos poemarios: Camino negro al fondo; editado por El Rucu Editor y Call Center; editado por Rama Dorada. También público poemas en el libro La sangre en las fiestas cortas; una antología de poetas editada por Textos Intrusos y Esto no es un poema de amor, junto a Camila Guardia, editado por BRUTA.

Más sobre la editorial
Elemento Disruptivo se funda en 2014 bajo la premisa de generar una casa editorial como punto de encuentro y partida tanto para el cobijo a poetas como espacio para el debate y la investigación poética. En estos años trabajados abrieron cinco colecciones de publicaciones impresas con la intención de generar un panorama global de la poesía argentina joven. Es su meta y su interés primero el de trabajar desde distintos lenguajes con el fin de construir una voz poética.