Foto: Leo Litta

El 21 de junio a las 21h tendrá lugar el lanzamiento de Entonces sopla el viento, el primer poemario de Adrian Agosta en el Centro Cultural La Gran Jaime (Aráoz 832, CABA). Las lecturas estarán a cargo de Alex Zani, poeta de la casa editorial, Javier Roldán, editor de Patronus Ediciones, y Osvaldo Bossi, poeta y narrador.

“Adrian Agosta ha escrito un libro increíble. Sobre todo, tratándose del primero. Un libro donde el amor por las palabras, por la poesía –ese eros que es la señal inequívoca de que estamos ante un verdadero poeta– es más fuerte que cualquier alegría, que cualquier dolor”, escribe Osvaldo Bossi, poeta y narrador en el epílogo de este libro iniciático.

El poemario será parte de la colección “Hagamos un altar”, integrada por textos que intentan levantar altares como trincheras en medio de las crisis emocionales, políticas, sociales. En Entonces sopla el viento, Adrian Agosta le construye un altar a la memoria primaria y encuentra en la poesía de la infancia una respuesta y refugio.

En cuanto al surgimiento de este poemario, Bossi concluye: “Más que la promesa de un joven poeta, Entonces sopla el viento, de Adrian Agosta, es una realidad. Una realidad infrecuente, conmovedora.”

Sobre el autor
Adrian Agosta (Adrogué, Buenos Aires, 1994) es profesor de literatura y poeta. Forma parte del colectivo +P (MásPoesía), colaborando como difusor y gestor. Sus poemas han sido publicados en las revistas digitales MalónMalón, Outsider y Descolonizadxs, entre otras.

Sobre Elemento Disruptivo
Se funda en 2014 bajo la premisa de generar una casa editorial como punto de encuentro y partida tanto para el cobijo a poetas como espacio para el debate y la investigación poética. En estos años trabajados abrieron cinco colecciones de publicaciones impresas con la intención de generar un panorama global de la poesía argentina joven. Buscan trabajar desde distintos lenguajes con el fin de construir una voz poética.