Libros
|
13/08/2022

Stephen King elige su libro favorito

El famoso escritor tiene una lista interminable de libros favoritos, pero hay uno que se impone sobre el resto.

Con la reputación de ser uno de los mejores escritores de todos los tiempos, Stephen King es una de las personas más adecuadas para opinar y recomendar libros. Por eso, cuando el maestro hace lo propio, no queda otra que escuchar y tomar nota. Según recuerda Far Out Magazine, lo propio hizo el novelista estadounidense en numerosas oportunidades en las que se le consultó por sus títulos favoritos, ofreciendo distintas respuestas según el día.

De hecho, en una entrevista se le pidió que armara un listado con sus libros preferidos, a lo que contestó: “Cualquier lista como esta es un poco ridícula. Otro día, podrían venir a la mente diez títulos diferentes, como El exorcista o All the Pretty Horses en lugar de Blood Meridian”, continuó. “Otro día, me aseguraría de incluir Light in August o el magnífico A Simple Plan de Scott Smith. The Sea, the Sea, de Iris Murdoch. Pero qué demonios, estoy de acuerdo con esto”.

Stephen King.

El autor nacido en Portland nombró las mencionadas obras cuando se le pidió que dijera sus diez novelas favoritas para el décimo aniversario de Goodreads. Además, King incluyó a las aclamadas obras de escritores como Cormac McCarthy, Philip Roth, George Orwell y J.R.R. Tolkien al conversar sobre los libros que más impacto han tenido en él.

Sin embargo, a la hora de hablar sobre la obra que se ubica por sobre el resto, la mente detrás de historias como It y The Shining contestó: “Hay tantas que me daría miedo decir. Probablemente, si tuviera que elegir algo, diría Lonesome Dove de Larry McMurtry”. Con respecto a la obra ganadora del Premio Pulitzer de ficción, Far Out Magazine la describe como “una novela western de 1985 que se centra en los Texas Rangers retirados y sus aventuras”.


Ver más sobre: Stephen King