Stephen King suele ser muy enfático en torno a sus preferencias literarias, cinematográficas y seriéfilas. A menudo, el escritor de terror utiliza sus redes sociales para recomendar producciones culturales que está consumiendo actualmente y para dar su visto bueno a los creadores.
Recientemente, el autor alabó Bebé reno, la exitosa serie de Netflix; dijo maravillas sobre Stranger Things, una serie que abreva del imaginario propio de King; y recomendó la película de terror Infested. Pero… ¿qué dice sobre otros libros?
Hace algunos años, específicamente en 2013, King habló de una novela que lo tenía cautivado. Se trata de The Casual Vacancy, obra de J.K. Rowling (Harry Potter) lanzada en 2012. Esta fue su primera novela para adultos y se convirtió en un best seller.
El libro está ambientado en un pueblo llamado Pagford, donde la vida parece transcurrir con plácida tranquilidad. Sin embargo, cuando Barry Fairbrother muere, se desencadena una batalla por ocupar la vacante que dejó en el concejo parroquial.
King describió la novela de una manera muy original y la llenó de elogios:
“El libro es como… ¿recuerdas Tom Sharpe? Es un poco como eso. Y también parecido a ¿Quién le teme a Virginia Woolf? Es terriblemente desagradable y me encanta. El centro del libro es una cena del infierno, y te dices a ti mismo ‘esta gente en la ciudad de Pagford son un microcosmos no solo de la sociedad británica, sino de la sociedad occidental completa, de una cierta clase’. El hecho de que ella la situara todo alrededor de esta pequeña elección que no le importa a nadie en una pequeña ciudad de mierda es fabuloso”.
El libro fue adaptado a la pantalla chica y a continuación podés ver el tráiler.