Los incendios forestales están asolando la ciudad de Los Ángeles. El fuego está arrasando con todo, llevándose edificios enteros, casas (muchas de celebridades) y dejando un triste saldo de 24 personas fallecidas. En ese contexto, muchos eventos fueron reprogramados, por ejemplo las nominaciones al Oscar.
La ceremonia que premia lo mejor del cine tendrá lugar el 2 de marzo, pero el anuncio de las nominaciones cambió varias veces de fecha (será el jueves 23) y la votación se extendió hasta el día de hoy. Sin embargo, hay gente que no quiere votar y cree que los Oscar deberían ser cancelados.
Una de esas personas es Stephen King, quien ya aclaró que no votará y pidió que cancelen el evento por los incendios. En su perfil de Bluesky escribió: “No votaré en los Oscar este año. En mi humilde opinión, deberían cancelarlos. Sin ostentación con Los Ángeles en llamas“.
Más adelante, King agregó: “Escucho lo que ustedes dicen sobre los Oscar, y cómo son una celebración de la vida, y que el espectáculo debe continuar, bla, bla, bla, y así sucesivamente. Todo tiene cierto sentido, pero para mí todavía se siente como Nerón tocando el violín mientras Roma arde. O en este caso, usar ropa elegante mientras Los Ángeles arde“.
Hasta el momento, la temporada de premiaciones en suelo estadounidense sigue en pie. Este domingo serán los Critics Choice Awards y el 2 de febrero tendrán lugar los premios Grammy. Para el 23 de febrero están programados los SAG Awards, mientras que los premios Oscar cerrarán la seguidilla de eventos. Igualmente, las cosas pueden cambiar.