Libros
|
26/04/2022

Vuelve la Feria del Libro: Días, horarios, lugar, entradas y todo lo que hay que saber

El evento que convoca a figuras de la literatura nacional e internacional vuelve de manera presencial tras dos años de pandemia. Conocé toda la información en esta nota.

Luego de dos años de ausencia, la Feria del Libro de Buenos Aires vuelve a celebrarse de manera presencial. Como es habitual, el evento cultural se llevará a cabo en la Rural entre el jueves 28 de abril y el lunes 16 de mayo y ofrecerá los tradicionales stands de diversas editoriales, tanto internacionales como nacionales, independientes y de variadas temáticas. Además, las figuras internacionales destacadas de este año serán Mario Vargas Llosa y John Katzenbach, mientras que Guillermo Saccomanno será el encargado de dar el discurso inaugural.

Entre los representantes de la literatura nacional que estarán presentes destacan Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Tamara Tenenbaum, Camila Sosa Villada, Florencia Bonelli, Guillermo Martínez, Darío Sztajnszrajber, Soledad Barruti, Gabriel Rolón, Felipe Pigna y María Florencia Freijo. Además, este año habrá un homenaje a Quino -esta es la primera vez que se celebra la Feria del Libro desde su fallecimiento- y los asistentes podrán disfrutar de talleres y actividades en honor a Gabriel García Márquez y José Saramago. La Habana es la Ciudad Invitada de Honor de esta edición número 46.

Los horarios de la feria serán de lunes a viernes de 14 h a 22 h y sábados y domingos de 13 h a 22 h, con la excepción de que el sábado 30 de abril se celebrará la Noche de la Feria, por lo cual abrirá de 13 h a 24 h y la entrada general será gratuita. En cuanto a los precios, la feria tendrá un valor de $300 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo, pero se podrá adquirir de manera online un pase por tres días con un valor de $700. La entrada será gratuita para menores de hasta 12 años, personas con discapacidad, alumnos que visiten la feria como parte de una excursión escolar y docentes. En cuanto a los estudiantes, jubilados y pensionados, podrán ingresar de manera gratuita solo de lunes a viernes. 

Conseguí las entradas acá o en boleterías.


Ver más sobre: Feria del Libro