Esta es la historia de una banda y una escena forjada alrededor de un bar: Television y el CBGB, antro en el que se desarrolló la genealogía musical del punk neoyorquino a través de bandas como Ramones, Blondie, Patti Smith, Talking Heads, The Dictators, Jayne County y Suicide, entre otras.

Bryan Waterman parte de Television y su ópera prima Marquee Moon para contar detalladamente las idas y vueltas del surgimiento del punk a partir de las cenizas del glitter rock que dejaron New York Dolls y The Magic Tramps en una Manhattan completamente devastada a inicios de los setenta.

Television surgió como extensión del proyecto literario del guitarrista y cantante Tom Verlaine y el bajista Richard Hell, un fallido matrimonio artístico que de su separación dio lugar a dos de los discos decisivos de una época: Marquee Moon y Blank Generation, lanzados en 1977.

Las presentaciones en vivo hacían lucir a Television como hijos bastardos del garage rock de los sesenta, lo que hizo que fueran festejados por la prensa, mientras que Marquee Moon los evidencia elegantes y alineados al art rock. Su salida fue opacada por la apropiación británica liderada por Sex Pistols y Malcom McLaren del género y estética que ellos mismos fundaron.

Bryan Waterman enseña literatura y cultura estadounidense en la Universidad de Nueva York. Sus obras previas incluyen The Cambridge Companion to the Literature of New York City junto a Cyrus R. K. Patell.