Categorías: Libros
| Publicado
20/11/2019

Walden y Dobra publican el libro 33 1/3 de "Marquee Moon" (Television)

Esta es la historia de una banda y una escena forjada alrededor de un bar: Television y el CBGB, antro en el que se desarrolló la genealogía musical del punk neoyorquino a través de bandas como Ramones, Blondie, Patti Smith, Talking Heads, The Dictators, Jayne County y Suicide, entre otras.

Bryan Waterman parte de Television y su ópera prima Marquee Moon para contar detalladamente las idas y vueltas del surgimiento del punk a partir de las cenizas del glitter rock que dejaron New York Dolls y The Magic Tramps en una Manhattan completamente devastada a inicios de los setenta.

Television surgió como extensión del proyecto literario del guitarrista y cantante Tom Verlaine y el bajista Richard Hell, un fallido matrimonio artístico que de su separación dio lugar a dos de los discos decisivos de una época: Marquee Moon y Blank Generation, lanzados en 1977.

Las presentaciones en vivo hacían lucir a Television como hijos bastardos del garage rock de los sesenta, lo que hizo que fueran festejados por la prensa, mientras que Marquee Moon los evidencia elegantes y alineados al art rock. Su salida fue opacada por la apropiación británica liderada por Sex Pistols y Malcom McLaren del género y estética que ellos mismos fundaron.

Bryan Waterman enseña literatura y cultura estadounidense en la Universidad de Nueva York. Sus obras previas incluyen The Cambridge Companion to the Literature of New York City junto a Cyrus R. K. Patell.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad