canciones-chile-2015

El indie pop chileno es conocido por todos. De este país no paran de salir nueva bandas del género y todas tienen un diferencial que las hace únicas. Hablando de este año, el esperado regreso de Dënver con “Los Vampiros” superó ampliamente las expectativas, junto con lo nuevo de Prehistöricos que se ubica entre los singles que recomendamos. Se destacan también el adelanto del nuevo disco de Gepe y de Marineros. Pero tampoco nos podemos olvidar el gran disco que publicó Javiera Mena a fines del año pasado.

A continuación la lista completa:

1. Javiera Mena – Que me tome la noche
Que me tome la noche, forma parte de su último trabajo de estudio Otra Era (2014, Unión del Sur). Imágenes que se van presentando en un 3D básico con texturas y colores que parecen salidas de la primera versión del Autocad, allá por los primeros años de los ’80.

2. Dënver – Los Vampiros
A 10 años de su formación el dúo vuelve a la cima del electropop latino con su nuevo single ‘Los Vampiros’ primer adelanto de ‘Sangrecita’ cuarto álbum de Dënver. Directo a la pista de baile.

3. Prehistóricos – Nos Vamos de la Ciudad
Nos vamos de la Ciudad” es el primer tema de Tomás Preuss sin Jessica Romo que dejo el dúo para iniciar otro proyecto. El tercer álbum sucesor de Nuestro Día Vendrá (2014) de Prehistöricos saldrá a través del sello Quema Su Cabeza (Gepe, Pedro Piedra).

4. Gepe – TKM
Tras el estreno de la exitosa canción Hambre“, en la que Gepe es acompañado por Wendy Sulca, y Marinero Capitán“, en el que sigue con la misma sintonía de sonido, el cantautor chileno trae TKM. Una sencilla y delicada balada pop que es acompañada por un videoclip en el que lo vemos rodeado por bonitas mujeres.

5. Marineros – Secretos
Constanza Espina y Soledad Puentes publicaron el cuarto sencillo, titulado “Secretos” y que (según el dúo) “tiene mucho que ver con las música que escuchábamos cuando éramos adolescentes, cuando todo se sentía mucho más intenso y puro”.