Netflix se ha convertido en la forma más popular de consumir series. Pagar el servicio de cable es una opción que pocos siguen eligiendo, al igual que piratear temporadas enteras. Lo cierto que es, en sus años de existencia, la plataforma de streaming ha ofrecido variado material de su producción y también otros clásicos disponibles para su consumo.

A continuación te sugerimos 10 series originales de Netflix que no podés dejar de ver.

10. Las chicas del cable

Foto: Netflix

Si sos fan de los dramas amorosos y los films de época, esta serie te sentará muy bien. Siendo la primera serie de Netflix producida en España, la producción abrió la puerta para que muchas de las nuevas propuestas de la plataforma vengan de este país. Aclamada por sus vestuarios, atrapante en sus vericuetos amorosos y con planteos feministas, Las chicas del cable ha generado un genuino público que clama por este tipo de producciones. Ver en Netflix.

9. Ozark

Foto: Netflix

Esta serie tiene dos elementos fantásticos: Jason Bateman y Laura Linney. La historia de lavado de dinero, escapes, engaños y el cambio de vida de una familia normal, por momentos suele recordar a Breaking Bad y, aunque no llega al nivel de dicha producción, alcanza un interesante ritmo de suspenso. Ver en Netflix.

8. Narcos

Foto: Netflix

Dentro del furor que creó la figura de Pablo Escobar, pocos años atrás, está la serie Narcos. Si bien se toma sus licencias históricas, la serie propone un interesante y potente retrato de capo del narcotráfico colombiano. Mostrando su ascenso en el negocio y delineando su intrincada figura, Narcos se vuelve imprescindible para los curiosos de la historia y también para los amantes de la violencia explícita. La serie cuenta con 3 temporadas. Ver en Netflix.

7. Dark

Foto: Netflix

En el medio de la ola sobrenatural, nace Dark en 2017, la primera serie alemana en formar parte de Netflix. Para los amantes del suspenso esta es una serie imperdible, que cuenta con los condimentos típicos de la suspenso dramático: las historias desconocidas de familias en el seno de un pueblo. Ver en Netflix.

6. The Haunting of Hill House

Foto: Netflix

Una de las producciones más recientes de Netflix y que ha dado muchísimo que hablar. La serie de terror de solo una temporada, es un plan escalofriante con una buena historia. Apelando a clichés del género (como la casa embrujada, por ejemplo), The Haunting of Hill House es una excelente opción para quienes disfrutan del cine de horror. Ver en Netflix.

5. Orange Is The New Black

Foto: Netflix

La serie se sitúa en Litchfield, una cárcel de mujeres. Peleas, contrabando, lesbianismo y bastante dramatismo son los condimentos más presentes en esta historia. Más allá de los clichés infaltables, la serie logra desarrollar una amplia gama de personajes, en su mayoría femeninos, por supuesto. Poco a poco, a través de las seis temporadas, nos muestra el pasado de muchas presas y nos hace comprender su presente. El éxito de Orange is the New Black reside, podría decirse, en la mezcla de drama, humor, realidad, ficción y planteamientos socio políticos. Ver en Netflix.

4. Sense8

Foto: Netflix

Una de las series más aclamadas por su diversidad y su sexualidad. Una de las más lloradas en cuanto se anunció su final, que consistió en un capítulo de dos horas, estrenado este pasado junio, cerrando así la segunda y última temporada. Dirigida por las hermanas Wachowski, la serie también elige la ciencia ficción como género y la mezcla con lo emocional, colando una apuesta a la búsqueda de identidades sexuales en la conexión con el otro. Adorada por un público ecléctico, Sense8 es una de la series más actuales y originales en cuanto a sus planteos. Ver en Netflix.

3. Stranger Things

Foto: Netflix

Tal vez uno de los éxitos más rotundos de la plataforma de streaming. La serie de ciencia ficción conquistó a la audiencia desde el minuto uno con su estética ochentosa, la presencia de Winona Ryder y un grupo de niños encantadores. Contando con solo dos temporadas, casi igual de buenas ambas, la serie se convirtió en una de las más consumidas en Netflix y creó una ola mundial de fanáticos. Para los hipsters y millenials funcionó como completa novedad, para los nostálgicos revivió la década ochentosa del cine de terror y ciencia ficción, al tiempo que ofreció una historia contundente y reveló el talento de estos niños actores. Ver en Netflix.

2. Black Mirror

Foto: Netflix

Las dos primeras temporadas de esta serie fueron estrenadas en la TV británica, hasta que Netflix tomó posesión a partir de la temporada 3. Se podría decir que es uno de los productos más de culto entre el catálogo de la plataforma. Contando con cuatro temporadas, todas de gran calidad, la serie plantea un futuro (no tan lejano) donde la tecnología ha cooptado nuestras vidas y las realidades se vuelven delirantes aunque probables. Con un tinte oscuro y denso, el unitario propone el absurdo extremo al tiempo que nos lleva a reflexionar sobre las consecuencias de la actualidad. Ver en Netflix.

1. House of Cards

Foto: Netflix

Habiendo estrenado su sexta y última temporada recientemente, House of Cards es, sin dudas, una de las series más interesantes de Netflix. Con la actuación de Kevin Spacey hasta la quinta temporada y Robin Wright ganándose a la audiencia completa, el gran guion intensificó su fuerza desde las estelares actuaciones. La serie indaga en los recovecos oscuros de la política, teniendo a la Casa Blanca como escenario principal. Los tejes del poder se desmantelan en esta historia descarnada donde las leyes de la selva y las estrategias descarnadas parecen ser lo único que vale. Ver en Netflix.