Categorías: Listas
| Publicado
27/04/2020

Las playlists de cuarentena curadas por nuestros músicos favoritos

Recomendamos selecciones hechas por Jarvis Cocker, Rosalía, The National y más.

Rosalía publicó el single "Dolerme" durante la cuarentena

Los conciertos en vivo no son la única manera de acercarnos a los artistas en época de pandemia. Algunos han optado por compartir playlist para mantenernos entretenidos y, por qué no, ayudarnos a descubrir bandas nuevas. Compartimos algunas de estas listas que vale la pena escuchar.

Rostam: Queering the Quarantine

Rostam Batmanglij, el ex Vampire Weekend convertido en artista solista y productor, nos regala una lista con clásicos de ayer y hoy, desde Radiohead hasta bossa nova, pasando por la infaltable Rosalía.

Rosalía: 40

Además de aparecer en las selecciones de otros artistas, Rosalía también nos regala una recopilación que sigue la línea de sus propias creaciones (aunque debemos admitir que nos sorprendió encontrar algo de Brian Eno).

Glastonbury: The Park Stage y John Peel Stage

Tiempos de cuarentena, tiempos de reinvención. El festival Glastonbury ha compartido dos playlist, los escenarios The Park y John Peel, con los artistas que hubiesen tocado en cada uno de ellos. ¿Cómo hubiese bailado toda esa multitud al ritmo de “Movin’ on Up“ de Primal Scream?

Jarvis Cocker: Domestic Disco

El excéntrico líder de Pulp también hizo su aporte no solo mediante DJ sets en Instagram Live a las que bautizó como “Domestic Disco” sino que también lee cuentos. Esta playlist recopila las canciones de estas curiosas sesiones:

The National: Social Distancing Distortion

El líder de la consagradísima banda The National, Matt Berninger, hizo lo propio. Nos deleita con esta breve pero contundente lista de canciones que nos va hacer fluctuar de la nostalgia de Nick Drake y Neil Young, hasta la euforia de Social Distortion en pocos minutos.

Bonus: David Byrne

El universo creativo de David Byrne, el cerebro detrás de Talking Heads, parece no tener límites. Tal vez no haya confeccionado una playlist específica para la cuarentena pero podemos decir que ya es un experto en el tema y cuelga sus selecciones en formato radio. En especial, vale la pena revivir el episodio sobre cóvers memorables y otro en el que explora la exquisita música de Ennio Morricone.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.