03/08/2022

Auditorio del Templo de la Comunidad AMIJAI

Ubicación

Arribeños 2355, Buenos Aires, Belgrano Argentina

La Comunidad Amijai tuvo su primer Servicio Religioso en marzo de 1993, en el Aula Magna del Seminario Rabínico Latinoamericano. Sueño de crear un marco familiar en el que sea posible desarrollar una vida espiritual intensa y comprometida; un Judaísmo creativo y pujante en el cual se complementen la Tefilá, el estudio de la Torá y las Mitzvot.

Mientras los servicios de Shabat y Jaguim se desarrollaban en la sede del Seminario, desde 1994 Amijai comienza a funcionar y desarrollar proyectos comunitarios en “la casita” de Arribeños 1277.

Amijai fue creciendo y tomando vida con la creación del Centro Juvenil, la escuela de Madrijim, y grupos juveniles de Ramah y Pre-Ramah, y cursos de estudio y preparación en el Talmud Torá para chicos y chicas que llegaban a su Bar-Mitzvá. Desde los primeros días, Amijai también genera un espacio para la Tercera Edad, las famosas “Abujai”.

El Grupo “Guemilut Jasadim” es quien se ocupa de la organización de la obra de Acción Social, participando en Voluntarios en red y asistiendo a más de treinta familias carenciadas, al Hogar de Burzaco, entre otras instituciones.

Se va desarrollando un marco de Beit-Midrash, con cursos de Torá, hebreo y fuentes judías, además de eventos culturales, publicación de material pedagógico y litúrgico, edición de cassettes y también el primer CD.

Todo esto fue posible por la conjunción del esfuerzo y empuje de las primeras familias fundadoras y de la convicción de las familias continuadoras, con la inspiración, y sensibilidad de nuestro fundador, el Rabino Darío Feiguin.

Junto al crecimiento comunitario apareció el siguiente gran desafío: la construcción de nuestro propio Beit-Kneset.