Auditorio Río 70

Calle Serafín Peña Sur, 1051 Monterrey, , Monterrey, México
Cargando mapa....

El 24 de Julio de 1969, con la inauguración del Cine Río 70, los hermanos Armando, Osvaldo, Lucas y José Oscar Villarreal Valdés ponen en marcha su programa de modernización de salas de exhibición cinematográfica en Monterrey, las que luego ampliaron con los cines Cuauhtémoc 70 y Gemelos Plaza.

Las condiciones del terreno presentaban un reto para llevar a cabo este proyecto, por lo que buscaron un diseño acorde a sus ideas de modernidad, y viajando a su búsqueda, en el estado de Arkansas, USA, encontraron un edificio en forma de pelota de golf cortada a la mitad, y a partir de esa imagen empezó a diseñarse el Cine Río 70.

El diseño estuvo a cargo de el Arquitecto Garza Cortés, mientras que lo relativo a la estructura quedó a cargo del Ingeniero Francisco Castaño. El material utilizado para su construcción garantiza tanto la acústica como la cuestión térmica, además de contar con la instalación de un clima de 140 toneladas.

A lo largo de su asistencia, el Cine Río 70 siempre ha contado con atención, mantenimiento y modernización de su equipo; así, por ejemplo, en 1990 fue el primer cine que contó con sistema Dolby Stereo.

En 1993 se reconstruyó creando la imagen interior con la que cuenta actualmente: se integraron asientos reclinables con una distancia de 110 cm entre cada uno dando un total de 900 asientos; se cuenta además con diferentes tipos de sonido, entre ellos el Digital DTS, el Dolby y Dolby Digital.

Próximos Eventos en Auditorio Río 70: -