03/08/2022

Centro Cultural Maradona

Ubicación

Av. Pres. Perón 975, Morón, Argentina

Pensamos en una «casa de la cultura popular», porque creemos que las manifestaciones culturales de nuestro pueblo son la expresión de nuestra identidad. Una identidad en constante construcción. Una identidad que se forja de manera colectiva.

Decidimos llamarla «Diego Maradona», en homenaje a quien consideramos es uno de los iconos principales de esa cultura a la que reivindicamos y de la que nos sentimos parte.

Porque creemos que la cultura popular no es un concepto abstracto, sino el conjunto dinámico de esas expresiones que nos definen como pueblo, y en las cuales la rebeldía respecto de la injusticia es un elemento central.

Nuestro objetivo es simple en sus postulados y complejo en su realización.

El espacio se propone congregar a los vecinos y vecinas de la zona oeste, ofreciendo una alternativa cultural a los formatos preestablecidos.

También queremos ser un punto de referencia, uno más, para artistas, comunicadores y educadores populares que tengan la necesidad de aglutinarse, organizarse y actuar colectivamente.

De esta manera, La Casa de la Cultura Popular Diego Armando Maradona, desde una perspectiva sumamente original y desafiante, tiene como objetivo fundamental la creación de un espacio colectivo, multifacético, multidisciplinario, de debate y de disensos, instando la participación popular desde sus distintas y variadas expresiones. En este sentido, se podrán encontrar actividades y talleres, tales como: teatro; radio; guion; literatura; danza de folklore; danza de tango; espectáculos musicales y teatrales; cine debate y cine infantil; encuentros literarios; obras teatrales; exposición de artes plásticas; presentaciones de libros, entre otras cosas.

Porque pensamos que nuestro continente se encuentra inmerso en una profunda «batalla cultural», en la que no podemos ser neutrales ni mirar para otro lado.

Porque en esa batalla cultural se disputan el sentido del pasado y del presente, si. Pero sobre todo, se define nuestro futuro.

Porque, parafraseando al poeta, estamos convencidos de que «la cultura es un arma cargada de futuro».

Y nosotros, con esas armas, elegimos de que lado estar.