03/08/2022

Espacio Mad Cool en Madrid

Ubicación

Espacio Mad Cool, Madrid, España

Próximos eventos


¿Dónde se celebra Mad Cool 2022?
Un lugar único, amplio, seguro y con todas las comodidades. Así es el recinto donde se celebra Mad Cool 2022 y que ya se conoce con el sobrenombre de Espacio Mad Cool. Se encuentra situado en Valdebebas – IFEMA y cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de espacio para la diversión. Desde el año 2018 este es el recinto oficial en el que se celebra el festival y que, tras las obligadas cancelaciones de 2020 y 2021, vuelve en este 2022 con un line-up de lujo y con más fuerza que nunca.

Cómo llegar: opciones de transporte y desplazamiento para la edición 2022
El recinto de Valdebebas – IFEMA en el que tendrá lugar Mad Cool 2022 se encuentra alejado del centro de Madrid por lo que es necesario planificar cómo vamos a llegar hasta allí. Ten en cuenta que los horarios de los conciertos son bastante puntuales por lo que no querrás llegar tarde y perderte a Metallica haciendo su entrada. Para que eso no pase, te contamos las mejores opciones de transporte público para llegar al recinto Mad Cool y también cómo llegar si vas a ir en tu coche.

Mad Cool – como llegar

Cómo llegar en metro
El metro es una de las opciones de transporte más elegidas para llegar a Mad Cool. La línea 8 del Metro de Madrid (Nuevos Ministerios – Aeropuerto) es la más cercana al entorno del recinto. Debes bajarte en la parada Feria de Madrid para llegar al recinto del festival.

Estaciones de metro cercanas al recinto Mad Cool
La estación Feria de Madrid de la citada línea 8 de metro es la única que se encuentra cercana al Espacio Mad Cool. Desde ella, deberemos caminar unos 15 minutos hasta llegar a la entrada del recinto.

Utilizar Renfe-Cercanías para llegar al festival
Otra alternativa en transporte público para llegar a Mad Cool es coger el Cercanías hasta Valdebebas. En caso de que optes por ella, tienes dos opciones: la línea C-1 o la línea C-10. Ambas recorren el trayecto entre Chamartín y Aeropuerto T4.

¿Qué estaciones de tren se encuentran cercanas al festival?
La estación de tren de Cercanías más próxima al recinto Mad Cool es la de Valdebebas. Esta estación se encuentra muy cerca del recinto del festival; tan solo hay que cruzar la avenida de las Fuerzas Armadas y ya estarás a las puertas de los conciertos.

Líneas de autobuses que conectan con el recinto Mad Cool 2022
El bus es una de las opciones preferidas por los asistentes para llegar a Mad Cool. Hay tres líneas regulares que pasan por la parada de bus más cercana al Espacio Mad Cool:

Línea 171 (Mar de Cristal – Valdebebas).
Línea 174 (Plaza de Castilla – Valdebebas)
Línea N2 (Cibeles – Valdebebas).
Todas ellas efectúan paradas en su recorrido en la avenida de las Fuerzas Armadas, al lado del recinto del festival.

Estaciones de autobús cercanas
Aunque no hay ninguna estación de bus próxima al Espacio Mad Cool, los autobuses tienen su propia parada a escasos metros del recinto en la avenida de las Fuerzas Armadas.

Cómo llegar en coche
Las recomendaciones, tanto de la organización Mad Cool como del Ayuntamiento de Madrid, son las de usar el transporte público. Además de posibles atascos, habrá restricciones de circulación y de aparcamiento en la zona. Si tu única opción para llegar hasta el recinto de Valdebebas es el coche, debes seguir las señales con las indicaciones que te lleven hasta IFEMA Madrid. Hay tres conexiones principales por carretera:

M-11 (salidas 5 y 7)
M-40 (salidas 5, 6 y 7)
A 2 (salida 7)
En el caso de las personas con movilidad reducida que lleguen en coche, se habilitará un carril para poder facilitarles el acceso directo al Espacio Mad Cool. En ediciones anteriores, la ciudad deportiva del Real Madrid, situada a un lado del recinto del festival, fue el lugar escogido para el aparcamiento.

Zonas de aparcamiento habilitadas
En caso de que tengas que acceder en vehículo particular, debes saber que los estacionamientos estarán restringidos en las cercanías del recinto Mad Cool 2022. En las próximas semanas sabremos si se habilita alguna zona especial de parking, situada en las zonas de aparcamiento de IFEMA, como en años anteriores.

Taxi, otra opción interesante
El servicio de taxi está disponible a cualquier hora del día para trasladarte hasta el recinto Mad Cool. Para favorecer el tránsito, se habilitará una parada especial de taxis en las inmediaciones de la avenida de las Fuerzas Armadas.

Recuerda que también puedes utilizar servicio de VTC. Busca con antelación la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y prepárate para disfrutar de la música en directo con Mad Cool Festival 2022.

Dónde dormir: alojamiento para Mad Cool
Ya tienes tus entradas listas, sabes los horarios de tus conciertos favoritos y tienes claro cómo llegar al Espacio Mad Cool pero, ¿dónde te vas a quedar? Si eres de fuera de Madrid, dispones de una gran variedad de alojamientos para quedarte del 6 al 11 de julio. La opción más cómoda para buscar hotel o apartamento es recurrir a las plataformas de reserva como Booking o Airbnb en las que podrás realizar búsquedas por zonas, precios y fechas. Ten en cuenta que para llegar al recinto Mad Cool tendrás que usar transporte público por lo que si buscas dónde dormir cerca de la parada de bus, metro o cercanías, te ahorrarás tiempo.

En la página web de Mad Cool también podrás encontrar una serie de hoteles y hostales que forman parte de los alojamientos oficiales del festival. Están situados para que puedas desplazarte de manera directa hasta el Espacio Mad Cool en un tiempo máximo de media hora. No esperés más y reserva ya tu alojamiento para Mad Cool 2022.