Palau de la Música

C/ Palau de la Música 4-6, , Barcelona, España

El Palacio de la Música Catalana es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt en el barrio de la Ribera de Barcelona, España. Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán.

El Palau de la Música Catalana fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català. financiado con fondos procedentes de suscripción popular. El edificio está situado en el barrio de Sant Pere, una de las zonas más bonitas de Barcelona.

El Palau de la Música Catalana es una perla arquitectónica del modernismo catalán, la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO (4 de diciembre de 1997), que en la actualidad es un punto de encuentro ineludible de la vida cultural y social de Cataluña. Además constituye un patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia.

El edificio modernista se articula alrededor de una estructura central metálica recubierta de vidrio, que al recibir la luz natural convierte el edificio más significativo de la obra de Domènech i Montaner en una caja de música mágica donde se combinan todas las artes aplicadas: escultura, mosaico, vitral y forja. Para poder disfrutar de esta obra maestra, el Palau de la Música Catalana ofrece visitas guiadas, una cita ineludible para conocer todos los rincones de esta joya modernista.

¿Cómo llegar?

Autobús Líneas: V15, V17, 47
Barcelona Bus Turístic (ruta norte y sur): Parada Casa Batlló – Fundación Antoni Tàpies.
City Tours (Barcelona Tours): Parada 2, Gótico.

Metro Urquinaona: L1, L4

Tren
RENFE: Estación Plaza Cataluña
FGC: Estación Plaça Cataluña

Parquing SABA Pl. Urquinaona, Pl. Cataluña y Catedral

Ya puedes asistir a los conciertos y actividades del Palau sin problemas de aparcamiento. Con los parkings SABA, estaciona tu vehículo cómodamente los aparcamientos de Pl. Urquinaona, Pl. Cataluña y Catedral con precios especiales en las Taquillas del Palau de la Música Catalana.

Además, si eres abonado al Palau o socio del Orfeó Català podrás disfrutar de un precio aún más ventajoso para las tres tipologías de tickets existentes: 4 horas y la modalidad nocturna exclusiva para los clientes del Palau (de 20h a 7h).

-