03/08/2022

Parque Saavedra

Ubicación

García del Río, 1429 , Saavedra, caba Argentina

Parque Saavedra posee 1,28 kilómetros de perímetro, en la superficie del parque existe un colegio estatal y un centro deportivo con una piscina y un grupo de corta palos o boyscouts.

Existe en el parque una calesita y una cancha de bochas así como un galpón utilizado para almacenar las herramientas necesarias para la limpieza y mantenimiento del parque. Desde hace unos años existe un área de juegos y se agregó una bicisenda con varios trazados dentro del parque.

A finales de la década de 1990 se inauguraron en la entrada sobre la calle Pinto dos monumentos con figuras de leones y variadas plantas.

Durante algunos años posteriores a la crisis del 2001 funcionaba una feria de venta de todo tipo de artículos, muchos de los puestos eran de vecinos de la zona, con el tiempo el número de puestos aumentó hasta llegar a cubrir casi toda la perifería del parque. En los últimos años sólo se mantienen puestos temporales (menos de 10) los días jueves (venta de carne, pescado, frutas y verdura) y los fines de semanas puestos de comercio.

¿Cómo llegar al Parque Saavedra?

En colectivo: 19, 29, 76, 130, 184

En tren: línea Mitre, estación Saavedra (caminar 6 cuadras).

En subte: línea D estación Congreso de Tucumán (caminar 20 cuadras).

En auto los mejores accesos son: desde Av. Cabildo por la Av. García del Río / desde la Av. Gral Paz por la Av. Melián (salida en el Shopping DOT).