| Publicado
08/05/2015

Plaza de la Música

La Rioja 1150 , Barrio Alberdi, Córdoba, Argentina

Plaza de la Música es un espacio versátil que se adapta a diferentes formatos de eventos. Creado con el objetivo de traspasar su impronta cultural al público, se trabaja continuamente en la adaptación tecnológica y funcional de sus instalaciones. Cuenta con 3 espacios que se pueden utilizar en forma simultánea.

En Julio de 2012 incia el proyecto denominado «NUEVA RE-FUNCIONALIZACIÓN, PUESTA EN VALOR DE LA EX USINA MENDOZA Y CREACIÓN DE LA PLAZA DE LA MÚSICA», el cual surge de la Iniciativa Privada presentada al Gobierno de la Provincia de Córdoba, declarada de Interés Público y adjudicada mediante Licitación Pública.

Se trata de un ambicioso proyecto que ya está en marcha y propone un giro de 180 grados en relación al emplazamiento y uso actual de la ex Usina Mendoza: Se recuperará su fachada original, se abrirá la nave central al barrio y se reutilizará su espacio de circulación interior para crear la Plaza de la Música, renovando así un ícono cultural de Córdoba.

La Plaza de la Música, mediante el cambio y reubicación de los ingresos y egresos, será un espacio cultural abierto a la sociedad. Recuperaremos el Patrimonio Cultural arquitectónico del edificio, resaltando la ornamentación de sus fachadas con novedosas intervenciones como sus puentes de comunicación de espacios, otorgándole así un seño distintivo acorde a los nuevos tiempos.

Tel: +54 0351 4262300

-





En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.