Ubicación
El Saldías Polo Cultural cuenta con una larga historia de más de 13 años. Lo que era un viejo galpón abandonado al borde de la estación Saldías, ubicado a pocas cuadras de la Villa 31, se transformó primero en sala de ensayo y más tarde en un complejo por el que desfilaron múltiples personalidades de diversas expresiones artísticas.
En 2015, a Lucas Pombo y su hermano Nicolás les llamó la atención un edificio abandonado en el Barrio Saldías. En un principio empezaron a usar una de sus oficinas como una sala de ensayo para sus bandas, en lo que fueron los primeros pasos del Polo Cultural Saldías Grupo Octubre.
En 2008 llegó allí Luis Alberto Spinetta, que buscaba un espacio grande para ensayar el recital Bandas Eternas. Tiempo después se acercaron también productoras en busca de locaciones para rodajes y más artistas como Fito Páez, Dillom, Bándalos Chinos, Lo’ Pibitos, 1915, Silvestre y La Naranja, El Zar y La coneja china, entre otros. En la actualidad más de 1500 artistas conviven armónicamente en dicho espacio cultural.