Noticias
|
25/07/2021

10 bandas que están redefiniendo el folk metal según especialistas

El folk metal surgió en la década de los 90 y se ha desarrollado con fuerza en varias partes del mundo, aportando una mixtura de metal y sonidos tradicionales de diversas nacionalidades.

El folk metal es uno de los subgéneros más singulares e interesantes del heavy metal. Surgió en la década de los 90 y se ha desarrollado con fuerza en varias partes del mundo, aportando una mixtura de metal y sonidos tradicionales de diversas nacionalidades. Con contenido eminentemente pagano, las canciones de folk metal incluyen un amplio abanico de instrumentos que pertenecen a las músicas folclóricas de distintos países. Así, el subgénero toma un tinte particular en cada país y en esta diversidad reside su singularidad y riqueza, ya que cada banda incorpora su cultura al metal.

Desde Latinoamérica hasta Asia hay una gran cantidad de bandas, la mayoría con un gran número de integrantes. Finlandia, Alemania y Rusia son los países con una fuerte tradición en este subgénero, con bandas de relevancia como Arkona, Finntroll y Falkenbach. Para sus letras, muchos de estos grupos utilizan dialectos y otros acuden a instrumentos típicos como es el caso de The Hu, que usan algunos tradicionales de Mongolia.

Lo cierto es que cada agrupación asienta sus bases sobre el heavy metal, lo cual las hace atractivas para cualquier amante del género pero le suma el elemento tradicional, ya que el folclore es único y exclusivo de cada nación. Para acercarse más al folk metal, a continuación traemos una lista de 11 bandas que vale la pena escuchar y descubrir. (Vía Louder)

Cemican (México)

Curare (Ecuador)

Kaatayra (Brasil)

Zmey Gorynich (Rusia) 

Znous (Túnez) 

Arka’n Asrafokor (Togo, África)

Aeternam (Canadá)

Thy Worshiper (Polonia / Irlanda) 

Senyawa (Indonesia)

Vengeful Spectre (China)