Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Los 10 discos internacionales más esperados de mayo

    Kali Uchis, Thom Yorke, Mark Pritchard, Arcade Fire y más en esta lista de bandas y artistas que sacarán material nuevo este mes.
    De Lucas Santomero28/04/2025
    Facebook Twitter WhatsApp
    Kali Uchis / Mark Pritchard & Thom Yorke / Arcade Fire
    Kali Uchis / Mark Pritchard & Thom Yorke / Arcade Fire (Foto: Danny Clinch)

    Mayo llega repleto de lanzamientos que prometen marcar el pulso musical del 2025. Desde el regreso de leyendas del indie y el art-pop hasta colaboraciones inesperadas y debuts conceptuales, estos 10 discos internacionales se perfilan como esenciales para melómanos de todos los géneros.

    Uno de los primeros en llegar el 2 de mayo es The Scholars de Car Seat Headrest. Will Toledo y compañía regresan con su primer álbum en cinco años, una ambiciosa ópera rock ambientada en la ficticia "Parnassus University". Con referencias a Shakespeare, la ópera clásica y el glam rock de David Bowie, The Scholars narra historias de estudiantes y profesores en una trama que explora la juventud, la ansiedad religiosa y la búsqueda de identidad.

    El 9 de mayo llegan tres tanques. El primero es Tall Tales, un disco colaborativo entre el productor electrónico Mark Pritchard y Thom Yorke, que surgió como resultado de sesiones iniciadas durante la pandemia en 2020. El segundo es Pink Elephant, el séptimo álbum de Arcade Fire con Régine Chassagne debutando en el bajo y Win Butler en la batería. Finalmente arriba Sincerely, el quinto álbum de estudio de Kali Uchis tras el éxito de Orquídeas (2024).

    Garbage
    Garbage. Foto: Gentileza de prensa.

    El 16 de mayo llega Felt Better Alive, el primer disco solista de Pete Doherty en nueve años, una obra que refleja una faceta más luminosa y juguetona del exlíder de The Libertines, con canciones que combinan pop-folk y su característico lirismo poético. El mismo día se lanza La belleza, el nuevo disco de la artista colombiana-canadiense Lido Pimienta, un álbum que promete continuar su exploración de la identidad, el feminismo y la diáspora.

    Otro de los más esperados es Instant Holograms on Metal Film de Stereolab, que llega después de 15 años e incluye 13 canciones en total y las contribuciones de miembros originales y colaboradores como Cooper Crain y Ben LaMar Gay. Finalmente, mayo concluye con una triada de LPs imbatibles: Get Sunk de Matt Berninger; Caroline 2  de Caroline; y Let All That We Imagine Be the Light, el octavo álbum de Garbage.

    2 de mayo

    Car Seat Headrest - The Scholars

    9 de mayo

    Mark Pritchard & Thom Yorke - Tall Tales

    Arcade Fire - Pink Elephant

    Kali Uchis - Sincerely,

    16 de mayo

    Lido Pimienta - La belleza

    Peter Doherty - Felt Better Alive

    23 de mayo

    Stereolab - Instant Holograms on Metal Film

    30 de mayo

    Garbage - Let All That We Imagine Be the Light

    Matt Berninger - Get Sunk

    Caroline - Caroline 2

    Arcade Fire Car Seat Headrest Garbage Kali Uchis Lido Pimienta Matt Berninger Pete Doherty Stereolab Thom Yorke
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Foo Fighters

    Foo Fighters regresa a los escenarios: Cuándo y dónde será el show

    Cosquín Rock

    Cosquín Rock confirma sus fechas para 2026

    Pelusón of Milk de Luis Alberto Spinetta / Recrudece de Virus

    Se reeditan clásicos del rock nacional en vinilo: Luis Alberto Spinetta, Virus y más

    Robert De Niro / Donald Trump

    El durísimo discurso de Robert De Niro contra Donald Trump: "Somos una amenaza para los fascistas"

    Oasis

    El mánager de Oasis aclara las dudas: ¿Habrá nuevo disco?

    Moscú Espacio Cultural

    Moscú Espacio Cultural cierra sus puertas

    Te puede interesar
    Metallica / Iron Maiden / Judas Priest

    5 canciones de heavy metal que no pueden faltar en tu playlist

    14/05/2025
    El Eternauta / Por siempre / La realeza

    ¿Qué mira la gente en Netflix?: Las 4 series más populares hoy

    14/05/2025
    Robert Smith

    Los dos discos que "resumen la psicodelia" según Robert Smith

    14/05/2025
    George Harrison

    4 bandas y músicos que George Harrison criticó

    14/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.