Foto: Cortesía prensa

El próximo 29 de marzo se inaugurará Laboratorio de Impresiones. 100 años del disco argentino. Con esa muestra se busca conmemorar la instalación de la primera prensadora de discos en en el país.

Aquello ocurrirá en el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaures 735, CABA). La elección de tal locación tiene que ver con que la aludida tecnología disponible en 1919 registró la voz del afamado cantante de tango en vinilos. La idea es recordar los métodos con que se difundía la música en los albores del siglo XX.

Foto: Cortesía prensa

De manera que este laboratorio/exposición abre una ventana para que reflexionemos sobre nuestro vínculo con los formatos sonoros, tanto los pasados y los disponibles en la actualidad como los futuros. Para lograrlo, se mostrará a los visitantes los «secretos» de los estudios de grabación de antaño, de la impresión de cada disco y de la dinámica entre artistas y sellos. Se permitirá entonces que los visitantes realicen sus registros sonoros y tengan así una idea del manejo de ese proceso.

El valor de la entrada a esta actividad será de $50 pesos. Se podrá ingresar a la misma los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19 horas.