Arte de tapa por Jusomor (Julián Solís Morales) y Mauro Agustín Cruz

Desde sus inicios en 2013, Hiedrah se ha establecido como un faro en la noche porteña para todo aquel que disfruta de salir a bailar, de poner el cuerpo a la orden de la música. No por nada su nombre se completa con la frase “Club de Baile”.

Si bien en su Bandcamp pueden encontrarse varias publicaciones de singles y mixes, recientemente Hiedrah publicó su primer compilado, Esquirlas, descripto como “el fruto de la red de afectos musicales que HiedraH ha ido tejiendo a cuatro años de conformarse como centro de experimentación de música club de Buenos Aires”.

Esquirlas reúne a doce productores de distintos puntos de Sudamérica. El eje central del compilado es “la memoria personal e intransferible de las primeras apropiaciones del ritmo”, reconstruyendo, a partir de sonidos, vivencias pasadas: ¿Cómo sonaba la lluvia debajo del techo de chapa de mi cocina?, ¿qué música bailaban mis hermanos mayores?, ¿cómo sonaban los bailes del barrio?, ¿qué pájaros trinaban al borde del río dónde solía pasar el verano?; fueron algunas de las preguntas que tienen respuestas en estas doce canciones.

Así, estos doce tracks exorcizan memorias a través de la pista de baile, haciendo de la experiencia del baile algo íntimo y colectivo a la vez. Escuchalo a continuación: