Estamos a unos meses de que se revele como será la edición del Lollapalooza 2017. La pre-venta de entradas suele comenzar en agosto y el line up entre octubre y noviembre, así pasa en Argentina, Brasil y Chile en simultáneo.

El sitio Chile Festivales se animó a tirar una lista de posibles nombres para el festival y estos son sus fundamentos:

13. CATFISH AND THE BOTTLEMEN

Si bien no estarán en la versión 2016 de Chicago (tocaron ahí el año pasado), sí lo harán en Lollapalooza Berlín en septiembre próximo. Los ingleses nacidos en 2010 podrían debutar en el Lollapalooza con su segundo disco The Ride (2016) bajo la mano. De estilo indie rock, en 2014 debutaron con The Balcony, placa que los llevó a tocar en más de 30 festivales ese mismo año y que les ayudó a llevarse el título de “Artista Revelación” en los Brit Awards de febrero pasado.

12. YEARS & YEARS

Estarían en el recientemente cancelado Lollapalooza Colombia y según rumores ya tenían sellada una visita al país cerca de las fechas del no realizado festival cafetero. El trío inglés de electropop ha cosechado varios éxitos con su primer disco lanzado en julio de 2015, Communion, y son una buena carta para la edición del Lollapalooza 2017.

11. MARSHMELLO

El productor y DJ de identidad desconocida podría aterrizar en el Lollapalooza gracias a la gran popularidad que ha adquirido en el último tiempo.

10. MØ

La danesa Karen Marie Ørsted, conocida por ser la voz del hit de Mayor Lazer y DJ Snake Lean On, estaría en medio de la producción del sucesor de su primer disco No Mythologies to Follow (2014). Los rumores apuntan a que este segundo álbum saldría antes de finales de año, por lo que llegaría al Lolla con material fresco.

9. FLUME

Por estos días el músico se encuentra promocionando su último disco Skin, lanzado hace apenas un par de semanas y que ha recibido buenas críticas.

8. G-EAZY

El rapero, cuyo nombre verdadero es Gerald Earl Gillum, es uno de los shows principales de la jornada inaugural de Lollapalooza Chicago, por lo que no sorprendería que ya haya cerrado trato con los organizadores de Chile, Brasil y Argentina. Su segundo álbum, When It’s Dark Out (2015), fue nombrado recientemente “Disco de Platino” por la RIAA debido al más de millón de copias vendidas.

7. ELLIE GOULDING

La inglesa regresaría a estas tierras con su tercer disco de estudio Delirium, lanzado a finales del año pasado. Además, por esas mismas fechas fue nominada a su primer Grammy por la canción Love Me like You Do, escrita para el soundtrack de Cincuenta Sombras de Grey. Se presenta el domingo 31 en Chicago, siendo la segunda headliner de la jornada.

6. TWO DOOR CINEMA CLUB

Los irlandeses del norte vuelven con todo en octubre próximo con su tercer álbum Gameshow, el primero en cuatro años y cuyo primer single Are We Ready? (Wreck) se estrenó hace sólo un par de semanas. Son uno de los platos fuertes del sábado 30 en Chicago.

5. LANA DEL REY

Hace solo un par de días se esfumó completamente la opción de verla por estas tierras próximamente, todo debido a la ya mencionada cancelación de Lollapalooza Colombia donde la estadounidense era una de las headliners. Aún así, la artista -cuya única presentación acá ha sido su debut de 2013 en el Indie Fun Fest- suena fuerte como uno de los platos grandes del 2017. Por mientras, liderará la jornada inaugural en Chicago.

4. DISCLOSURE

Los hermanos Lawrence serían otros de los que aprovecharían su bajada a la región con Lollapalooza Colombia. Sin embargo, el destino (o más bien Rihanna) no lo quiso así. Los ingleses tendrían otra pasar por el país en 2017.

3. BLOC PARTY

La banda de indie rock liderada por Kele Okereke debutarían en el Lolla completamente renovados tras un período de cuatro años sin material nuevo y en el que los fundadores Matt Tong y Gordon Moakes la abandonaron. Además, sonaron fuerte para ser parte de la edición 2015 del festival, hecho que no ocurrió. En enero lanzaron su quinto disco Hymns, y serán uno de los platos fuertes del domingo 31 en Chicago.

https://www.youtube.com/results?search_query=bloc+party

2. THE LAST SHADOW PUPPETS

El supergrupo de Alex Turner y Miles Kane vería su debut en la región el próximo año gracias a Lollapalooza, según ha dicho la prensa brasileña. La banda volvió sorpresivamente a la actividad en enero pasado, tras ocho años de silencio y con el anuncio de Everything You’ve Come To Expect, su segundo disco lanzado en abril. Esta podría ser la primera vez de Kane en la región, ya que por otro lado, Turner vino con Arctic Monkeys al Lolla 2012, y luego volvió con ellos en 2014. Por mientras, han sido plato fuerte en varios festivales de la temporada, incluyendo su presentación en Chicago el próximo 28 de julio.

1. RADIOHEAD

La banda del año. Desde el inicio del festival en 2011 que los ingleses han sonado como headliners de todas las versiones que se han realizado, sin embargo, hoy estarían más cerca que nunca de Chile debido al impacto de su sorpresivo último disco, A Moon Shaped Pool (2016). En un principio fueron sondeados para septiembre de este año, pero todo indica que la gira latinoamericana de la banda se retrasaría hasta marzo de 2017 para liderar las ediciones chilena, argentina y brasilera de Lollapalooza. Radiohead se presenta como principal cabeza de cartel en el Grant Park de Chicago el próximo viernes 29 de julio.

Comunidad Indie Hoy