Categorías: Noticias
| Publicado 1 mes

150 mil fans de AC/DC rockearon en una avenida de Australia

El homenaje a Bon Scott fue multitudinario

Por Laura Camargo

Hace unos meses, informamos que AC/DC planeaba un festival en una autopista para honrar la memoria de Bon Scott en vista del aniversario número 40 de la trágica muerte de su recordado vocalista.

Se trató entonces de un evento gratuito apropiadamente titulado Highway To Hell y realizado en una popular ruta de la localidad de Perth en Australia el pasado domingo 1 de marzo. Varios artistas se presentaron allí; dentro de ellos se destacan varias bandas tributo de AC/DC y la Orquesta Sinfónica de Perth que homenajeó a los rockeros al interpretar a su manera varios de sus ruidosos hits.

Y como este era un festival fiel al estilo de Scott y de los hermanos Angus y Malcolm Young, la parte trasera de un convoy de camiones y remolques de plataforma sirvieron como escenario para esas presentaciones. Según lo reportado por ABC, cerca de 150 mil fanáticos de la mítica agrupación se dieron cita en dicho evento. Recordemos que el comunicado oficial de los organizadores de este evento rezaba:

"¡Estamos reclamando la icónica Canning Highway y convirtiéndola en el escenario más largo del mundo por un día! Traé a tu familia y unite a nosotros mientras celebramos nuestra ciudad y su conexión con la icónica banda australiana AC/DC. Desde el hotel Raffles hasta el Old Fremantle Traffic Bridge, estamos cerrando el camino para crear un encuentro musical que hará que todos canten. Inspirándonos en la canción de AC/DC del mismo nombre y la conexión de Bon Scott con el área, estamos rindiendo homenaje a 'Highway To Hell'."

Sin dudas, se trató de una convocatoria bastante exitosa que sirvió para mantener vivo el espíritu indomable de Bon y sus colegas. Otra buena noticia para los seguidores de esa formación que pronto sacará otro disco y saldrá de gira.

En esta nota: AC/DC