Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    16 nuevas bandas de toda Sudamérica en este nuevo compilado

    De Indie Hoy15/03/2018
    + Seguir a Indie Hoy en

    El rock de hoy no hace bailar, por eso todo melómano hoy odia bailar y es un marginal. El rock en 2018 pasa sus peores horas claramente: la clase media bailó en los '60 con los Beatles, en los '70s con el punk, en los '80 lo bueno logró que lo hicieran con el post punk o Depeche Mode y The Cure, y en los '90 no había fiesta de 15 en la que no sonora "Smells Like Teen Spirit". En el 2000 la cosa se puso rara y hoy si ponés Arctic Monkeys para darle sus riffs a los pibes para el pogo no funciona.

    Demostrando que crear vale mas que celebrar, Alejandro Hoffmann, desde la solitaria y antisocial Montevideo, construyó 4, un nuevo volumen de su proyecto Sudtopia que hace unos días vio la luz. Es un paso más en el diseño del mapa sonoro que desde 2016 difunde y recorre en esa otra Latinoamérica sónica.

    En esta nueva recorrida, Hoffmann asume el riesgo de ser el curador de una hora más de canciones, que después de una larga escucha siguiendo las pistas de los músicos que formaron parte en previas participaciones del proyecto, decantaron en música de artistas de cada escena latina alejada de las grandes luminarias del mercado, y consigue un notable orden de 16 canciones de 16 diferentes grupos, después de licenciarse en relaciones públicas virtual entre tanta invitación.

    La recorrida, desde México a Argentina, incluye viola cruda, synths y riffs, entre letras que se escupen claras, dando una nueva lectura a las oscuras y confusas etiquetas de hoy. Algunas de las bandas son EEEKS (Paraguay), Hungría (Argentina), Tripulación de Osos (Ecuador), Yek Gamboa (Panamá), entre otros.

    Podés escucharlo más abajo vía Bandcamp y seguir la fanpage de Sudtopia para los próximos lanzamientos.

    EEEKS Hungría Sudtopia Tripulación de Osos Yek Gamboa
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla
    Spotify
    Spotify pondrá una etiqueta a los artistas generados con IA

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Kakkmaddafakka vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    Mi brillante carrera: De qué trata la nueva miniserie de época de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.