En Australia existe una organización llamada Pub Choir que se encarga de transformar grandes grupos de personas en coros enormes para hacer diversas canciones. No importa si el canto no está entre los talentos de dicha gente, al final del día todos pueden entonar las más populares composiciones, como por ejemplo “Creep” de Radiohead.
La carta de presentación de Pub Choir lo dice todo:
“Todo el mundo puede cantar. No necesariamente bien, pero literalmente. ¿Por qué ser promedio en algo debería impedirte hacerlo? Cantar es bueno para ti, es FÁCIL, y Pub Choir está aquí para mostrarte cómo hacerlo. Con un espectáculo que es a partes iguales música, comedia y cerveza, Pub Choir es una sensación eufórica que transforma a una multitud de extraños borrachos en un coro legendario. Al final del espectáculo, cantarás una canción popular en armonía a tres voces”.
Un ejemplo del “poder” de Pub Choir es el video que muestra a 1600 personas cantando al unísono el hit de la banda liderada por Thom Yorke, grabado en el Fortitude Music Hall. En el canal de la organización se pueden encontrar otros videos donde suenan “Africa” de Toto, “Free Fallin” de Tom Petty, “You Learn” de Alanis Morissette, “Yellow” de Coldplay y más.