Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    De 1950 a 2010: Las canciones más vendidas de cada década

    De Lucas Santomero09/08/2023

    A lo largo de las décadas, la música fue un reflejo claro de la cultura y el clima político de cada época. Las canciones más populares de estos años pueden proporcionar una ventana a los eventos y tendencias que definieron esos momentos históricos. Estos éxitos, aunque no siempre representan lo mejor que la música tenía para ofrecer en su tiempo, se convierten en artefactos históricos que capturan la esencia de una era particular.

    La huella de The Beatles

    Como explica Far Out, y comenzando en los años 1950, el panorama musical estaba experimentando cambios rápidos con la emergencia del rock and roll como género popular. En medio de este cambio, Bill Haley and the Comets se destacaron con su éxito "Rock Around the Clock". Este tema no solo vendió 1.390.000 copias, sino que también se mantuvo en el número uno durante semanas, convirtiéndose en un ícono del rock and roll y llevando el género a la conciencia mainstream.

    La década de 1960 marcó una época de innovación musical y en el centro de la escena estaba The Beatles. Aunque experimentaron con nuevos enfoques en la segunda mitad de la década, su single "She Loves You" se destacó en términos de ventas, vendiendo más de 1,89 millones de copias. Esta canción capturó de forma fiel la obsesión de la Beatlemanía y dejó una huella imborrable en la historia musical.

    The Beatles
    The Beatles. Foto: © Apple Corps Ltd.

    Queen y un éxito arrollador

    El estallido creativo continuó en los años 70, con Queen dominando la escena con su épica obra maestra "Bohemian Rhapsody". Esta canción vendió más de 2,62 millones de copias y se convirtió en un himno de la década, capturando la grandiosidad y la teatralidad de la época.

    Los años 80 trajeron consigo la era de los sintetizadores y el resplandor del neón, y la canción más vendida en el Reino Unido durante esta década fue "Do They Know It's Christmas?" de Band Aid. Esta canción benéfica se convirtió en un clásico festivo y encapsuló perfectamente el espíritu de la época.

    Queen
    Queen - Foto: Paul Rider © Queen Productions Ltd

    Elton John supera a Nirvana

    En la década de los 90, con el auge del grunge y el rock alternativo en la escena musical, Nirvana lideraba el movimiento. Sin embargo, el tributo de Elton John a la fallecida Princesa Diana, titulado "Something About the Way You Look Tonight"/"Candle In the Wind 1997", superó en ventas a "Smells Like Teen Spirit". Esta canción se convirtió en un tributo conmovedor y un hito importante de la década.

    Elton John
    Elton John. Foto: Flickr de Ludmila Joaquina Valentina Buyo.

    La era del pop

    El cambio de milenio trajo consigo una avalancha de talento emergente de programas como X-Factor y Pop Idol. Will Young, ganador de Pop Idol en 2002, se destacó con su sencillo "Anything Is Possible" que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas.

    Finalmente, en los años 2010, Ed Sheeran se apoderó de la escena musical con su pegajoso éxito "Shape of You". Aunque puede ser considerada ineludible, esta canción se convirtió en el single más vendido de la década, capturando la esencia de la era de la música digital y la omnipresencia de la cultura pop.

    A continuación podés ver las canciones más exitosas de cada década en lista.

    1950s: Bill Haley and the Comets - "Rock Around the Clock"

    1960s: The Beatles - "She Loves You"

    1970s: Queen - "Bohemian Rhapsody"

    1980s: Band Aid - "Do They Know It’s Christmas?"

    1990s: Elton John - "Something About the Way You Look Tonight"/"Candle In the Wind 1997"

    2000s: Will Young - "Anything Is Possible"/"Evergreen"

    2010s: Ed Sheeran - "Shape of You"

    Ed Sheeran Elton John Queen The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Charli XCX
    Charli XCX lanzó una tipografía inspirada en su letra: Cómo usarla
    The Cure / Caja musical que reproduce “Boys Don’t Cry”
    The Cure lanzó una caja musical que reproduce “Boys Don’t Cry”
    LEGO presentó un nuevo set inspirado en Downton Abbey
    Paul McCartney y Jane Asher
    5 canciones de The Beatles que Paul McCartney escribió inspirado en Jane Asher
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Honky Tonk presentó en Argentina una colección de The Rolling Stones
    Honky Tonk presenta una colección de The Rolling Stones con licencia oficial
    Freddie Mercury / Taylor Swift / Bruce Springsteen
    10 canciones perfectas de principio a fin según una encuesta
    Angus Young tocando la guitarra / Angus Young firmando un bebé
    Angus Young le firmó un autógrafo a un bebé
    10 bandas y músicos acusados de plagio
    10 bandas y músicos acusados de plagio

    Lo último

    La banda que Lou Reed despreciaba: "No saben tocar ni componer"
    La banda más importante de los años 80 para Dave Grohl y David Bowie
    Los 10 mejores discos de punk rock de los años 70 según la crítica
    Mis muertos tristes: De qué trata la serie argentina elogiada por Stephen King
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.