Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    2 Minutos y The Doors se cruzan en este inesperado mash-up

    De Juampa Barbero13/04/2021
    Mosca Velázquez de 2 Minutos, Jim Morrison de The Doors
    Foto Mosca Velázquez: Pablo O., Twitter de 2 Minutos / Foto Jim Morrison: Joel Brodsky

    Si hasta entonces se pensaba que lo único que ponía en relación al punk rock argento con la psicodelia sesentera era la afición tornadiza y caprichosa de sus oyentes más emancipados musicalmente, llegó el momento de ponerle fin a toda dubitación y aceptar que al día de hoy, no hay nada que no se pueda enlazar. El modismo que sugiere romper la barrera de los géneros alude, a grandes rasgos, a la versatilidad de una propuesta artística como también a experimentos sorpresivos, alejados de cualquier tipo de decisión estética del intérprete y en manos del atrevimiento de un tercero que se regocija haciendo collages sonoros tan apasionantes como disparatados.

    2 Minutos y The Doors juntos en una misma pieza: ¿imposible? Ahora no. El productor argentino conocido como El Chasky Pum hizo que El Mosca y Jim Morrison se sienten a embriagarse en una fantasía de cristal gracias al ilusionismo disruptivo del mashup. El temperamento impelente del himno antipolicial “Ya no sos igual” se une con el frenesí narcótico de “Break On Through”, sin necesidad de samplear las voces para transmitir la energía de sus referencias: el resultado empieza por descolocar para luego seducir con el encanto y extravagancia de la inventiva.  

    "Utilizando su órgano Farfisa de los 70 y un sintetizador con samples de The Doors, El Chasky se las ingenia para hacer una original versión de estos clásicos del rock, mientras acompaña su performance la yuxtaposición de imágenes del barrio Valentin Alsina con Jim Morrison que parece estar cantando al ritmo del Chasky”, dice un comunicado de prensa.

    El Chasky Pum lleva editados el EP Alto Guiso (2014) y el disco Pan y Circo (2017), este último un conjunto de siete tracks entre los que podemos encontrar más intenciones delirantes -solo basta leer un título tan original como “David Guetta nunca viene a mi casa a comer”-. Sin embargo, esta no es la primera vez que el artista se dispone a alterar clásicos populares: anteriormente produjo junto a Leo García el disco homenaje Versiones Sandro (2018), editado por Tunta Records y del cual también participaron La Lucio Alberto, Maxi Manzo, Ultratumba y Xisla. Además realizó remixes para bandas mexicanas como Sonido Satanás y Astros de Mendoza.

    Escuchá a El Chasky Pum en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

    https://www.instagram.com/p/CNikTIlABEq
    2 Minutos Música en Argentina The Doors
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Bob Mackie / Cher
    Bob Mackie murió a los 87 años: 5 looks que quedaron para siempre en la cultura pop
    Nicko McBrain
    Nicko McBrain puso una condición para volver al estudio con Iron Maiden
    Dave Mustaine de Megadeth tocando la guitarra
    Dave Mustaine armó su propio “Big 4” del thrash metal
    The Beatles
    The Beatles publicaron una versión inédita de “Norwegian Wood” con George Harrison en el sitar
    Stereo
    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    Liam y Noel Gallagher
    Oasis anunció su gira 2027
    The White Stripes
    4 bandas que no tienen bajista
    Noel Gallagher tocando la guitarra
    Noel Gallagher eligió el mejor show de Oasis en 2025 y fue en Argentina

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Emmy 2026: Dónde ver las 3 series ganadoras
    Bob Mackie murió a los 87 años: 5 looks que quedaron para siempre en la cultura pop
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.