abonos-primavera-sound-2013

El sello argentino de La Plata, Laptra, nace como un colectivo artístico que en determinado momento se autobautiza y crea una marca para salir al encarnizado combate de las corporaciones. Nació con el objetivo de brindar a los artistas la posibilidad material de registrar y difundir música. Entre esos artistas se encuentran los conocidos El Mato a un Policía Motorizado, y tres de las bandas emergentes argentinas con mayor proyección dentro de la escena como: Go-Neko!, normA y 107 Faunos.

Estos últimos llegan a España para presentarse en Madrid, Valencia y fundamentalmente en el Primavera Sound que se celebrara del 22 al 26 de mayo.

La música de Go-Neko!, se puede ubicar entre el rock espacial y el kraut rock alemán, entre la neo-psicodelia y la electrónica. Esquiva las piruetas de los virtuosos dejando lugar a la pluralidad de pasajes de los distintos instrumentos, conducidos a veces por samples de voces. En Go-Neko! no hay lugar para poses rockeras ni lucimientos individuales, saben que el total es más que la suma de cada una de sus componentes. En sus shows en vivo, esto se ve reflejado en la presencia de muñecos a escala humana de los personajes de la historia que cuentan sus discos.

La segunda banda se llama normA y nacieron en el 2003 en la ciudad de La Plata. La revista Rolling Stone colocó su disco debut como uno de los 50 mejores del año en el plano nacional e internacional, y su canción “Warhol” dentro de las 100 mejores. Ya con tres discos en la calle, llegaron hasta los escenarios de Chile, Brasil, Uruguay y Colombia. Ellos se autodefinen como “Rock expresionista”… los críticos dicen post punk, psico-rock, punk inteligente. Sus shows son eléctricos y bailables, llenos de energía.

Por ultimo, los también oriundos de la ciudad de La Plata, 107 Faunos, han provocado lo que cualquier banda con talento y novedades para contar debe tener como horizonte: inquietud y desconcierto. Melodías épicas y adhesivas, orgullo por la imperfección, reapropiación festiva de la cultura pop y melancolía suburbana, las herramientas con las que esta banda de La Plata, un lugar con enorme significado en la historia del rock argentino, se ha plantado en un territorio habitado por otras especies exóticas.

Estos shows se dan gracias a la formación de la UCINE (Unidad de Promoción de Exportaciones de Bienes Culturales) es un área del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, que tiene como objetivo apoyar a empresas, artistas u organismos, con el interés de promover la cultura Argentina fuera de sus fronteras, facilitando, de este modo, el acceso a ferias culturales internacionales con la intención de abrir su mercado al mundo.

Una delegación de varias empresas, artistas, organismos, editoras musicales, bookers y demás integrantes de la industria musical argentina estarán presentes en esta edición en la que contaremos también con el showcase “Argentina Sounds… Gooood!”

______________________________________________________________________

107 Faunos

Shows 107 Faunos:

21/05 – Primavera Sound – Sala Apolo (Barcelona)
24/05 – Primavera Sound – Escenario Adidas (Barcelona)
29/05 – El intruso (Madrid)
31/05 – Valencia
01/06 – Mallorca
> > > Mira el videoclip de 107 Faunos

Go-Neko!

Shows Go-Neko!:

24/05 – Primavera Sound – Escenario Adidas (Barcelona)
29/05 – El Intruso (Madrid)
31/05 – Valencia
01/06 – Ciboure (Francia)
02/06 – Barcelona
> > > Mira el videoclip de Go-Neko!

223053_3990219591305_1363943394_n

Shows normA:

22/05 – Primavera Sound – Salón Smint Myspace (Barcelona)
24/05 – Primavera Sound – Escenario Adidas (Barcelona)
29/05 – El Intruso (Madrid)
01/06 – Ciboure (Francia)
> > > Mira el videoclip de normA