|
26/10/2020

3 canciones para conocer a Marc Bolan y T. Rex

Te presentamos una lista con tres de los mejores temas de Marc Bolan y su banda T Rex.

T. Rex - Foto: Gloria Stavers / Danny Fields; Facebook de T. Rex

Marc Bolan fue una de las figuras más destacadas del glam rock durante los años 70. Líder del grupo T. Rex –originalmente llamado Tyrannosaurus Rex y formado en 1967-, alcanzó fama mundial gracias a temas como "Children of the Revolution" y "20th Century Boy" entre otros.

Capaz de trascender el tribalismo de género y conectar con la gente de una forma completamente nueva, Bolan -junto a David Bowie- fue parte de la afluencia de cantautores londinenses entre mediados y finales de los 60. Sin embargo, su carrera su truncó con apenas 29 años, cuando perdió la vida en un accidente automovilístico el 16 de septiembre de 1977.

Por eso, y a propósito de esta estrella del pop, te presentamos una lista con tres de sus mejores temas. (Vía Far Out Magazine)

Hot Love

Lanzado en 1971, fue el primer single de la banda en alcanzar el número uno en los rankings. Sin embargo, más importante que el lanzamiento del tema fue la aparición de Bolan en Top of the Pops para presentarlo ya que le permitió al músico llevar su estilo especial de glam rock a un público popular y darle a una generación de niños una razón para sentarse frente a la televisión, esperando a su nuevo ídolo con brillos de pies a cabeza.

Children of the Revolution

Además de ser un momento unificador en el rock, ya que sugiere que, de la mano de los jóvenes, la revolución cultural que el mundo tanto necesita está por venir, esta canción tiene además una banda estelar. Aparte de Bolan en la voz y T. Rex haciendo un trabajo admirable, cuenta con Elton John en el segundo piano y el mismísimo Ringo Starr en la batería.

20th Century Boy

Uno de los himnos característicos de la década. Escrita por Bolan y lanzada como un single independiente, "20th Century Boy" es uno de los mejores temas de Bolan. Su dominio sobre la letra en varias de las interpretaciones de la canción muestra lo importante que ésta es para él.

Bolan nunca le tuvo miedo a las reacciones que podría obtener por usar maquillaje o ropa de mujer. No se sentía en absoluto amenazado por la masculinidad característica del rock pesado que lo rodeaba. Bolan fue un guerrero valiente y eléctrico y sus canciones son su eterno grito de guerra.

Ver más sobre: Marc BolanT Rex