Noticias
|
21/10/2020

3 canciones poco conocidas de Aerosmith

Una selección de canciones poco comerciales del grupo liderado por Steven Tyler.

Foto: Facebook oficial de Aerosmith

"Love in an Elevator", "What It Takes", "Last Child", "I Don’t Want to Miss a Thing", "Mama Kin", "Back in the Saddle", "Walk This Way", "Sweet Emotion", "Dream On" son algunos de los grandes hits de Aerosmith, la banda estadounidense formada en Boston en 1970.

Sin embargo, hay otras canciones menos comerciales, que no sonaron en las radios y que solo los más fanáticos de la banda conocen. Por eso, a continuación te presentamos una lista de tres temas no populares de Aerosmith que seguramente vas a querer escuchar en loop. (Vía MEL Magazine)

"Make It" (1973)

En 1973, la banda lanzó su primer álbum de estudio titulado, justamente, Aerosmith. La primera canción del disco fue "Make It" y estuvo inspirada en los sueños de estrellato de Steven Tyler, quien imagina que le habla a un estadio lleno de fanáticos: "Good evening, people, welcome to the show / Got something here I want you all to know" canta el líder. "Make It" no termina de ser un indicador de lo que vendría después, de lo que marcaría el estilo de la banda, pero porque esto fue antes de que Tyler se convirtiera en el extravagante y llamativo frontman que hoy conocemos. Su voz tiene una urgencia y un deseo propio de un joven de 24 años que está listo para pelear.

"Mia" (1979)

En 1979, Aerosmith lanzó su sexto álbum de estudio titulado Night in the Ruts y "Mia" fue el tema que cerró el disco. Si bien la banda había creado grandes baladas desde el comienzo –un ejemplo claro es "Dream On"- para finales de los años 70 Tyler concentró su atención en su hija recién nacida. Respaldada por el piano, la canción es una inquieta canción de cuna en la cual el cantante trata de convencerse a sí mismo y a su pequeña hija de que no hay razones para llorar. "Come too soon that sunny day / You give your heart away" declara al final del tema. En una época donde Aerosmith atravesaba momentos de incertidumbre -Joe Perry se fue el grupo durante la grabación del disco- "Mia" está lejos de ser una canción tranquilizadora.

"Avant Garden" (2001)

En el 2001 Aerosmith lanzó Just Push Play y "Avant Garden" fue la encargada de cerrar este trabajo de manera reflexiva, imaginando un mundo en el que Tyler y sus amados podían huir del ruido de la vida moderna. Vagamente psicodélica y rindiendo homenaje al espíritu de The Beatles y su "All You Need is Love", el track parece creado para sonar al final de los créditos de una comedia romántica.

Ver más sobre: Aerosmith