|
27/11/2020

3 canciones que combinan géneros

Chevrolet Onix propone un concepto que resume la esencia de estas tres canciones: no hace falta inventar nada para cambiar todo.

Nathy Peluso / Ysy A / Zoe Gotusso

Este año Chevrolet Onix  -el primer auto inteligente de su categoría con Internet Wi-Fi a bordo- nos trae una campaña que viene acompañada del concepto “no hace falta inventar nada para cambiar todo”. Así también hacen muchos artistas cuando mezclan estilos en sus canciones: no inventan un nuevo género, sino que crean una mixtura que lo cambia todo.

Hoy en día la música es cada vez más difícil de encasillar en géneros. Es muy ecléctica y con límites difusos que los artistas disfrutan romper y mezclar. Antes, una banda tenía un género principal, tal vez algunos subgéneros por los que vagaba en canciones o álbumes, pero que siempre estaban dentro de la línea del principal. Hoy, cuanto más surtida sea la música, más se pueden ver las inspiraciones variadas del artista en su trabajo y más originales y diversas suenan sus producciones. 

Esto no es nuevo y ha sido una progresión en ascenso impulsada por grandes músicos y replicada por otros de todos los niveles de popularidad. Lo ha hecho Prince, Cher, Justin Timbarlake, hasta artistas nacionales como Gustavo Cerati que no solo hizo un álbum sinfónico, sino que también mostraba sonidos variados entre canciones de un mismo disco. 

El nuevo Chevrolet Onix cuenta con una pantalla touchscreen de 7 pulgadas para manejar los dispositivos conectados con comodidad y visualizar perfectamente la ruta que esté en curso. Podrás escuchar música desde el celular, Spotify, o conexiones AUX-IN y USB para no dejar de cantar tu canción favorita mientras manejás. 

La mixtura de géneros no es una moda, es un homenaje a los sonidos de todo el mundo y si bien no es un invento de nadie, es una forma de cambiar la música por completo. Este año, Chevrolet Onix nos plantea un concepto que acompaña esta idea: “no hace falta inventar nada para cambiar todo” y siguiéndola, los invitamos a repasar tres canciones de artistas nacionales que con solo agregar sonidos de otros estilos, crearon temas únicos y de gran personalidad: 

Zoe Gotusso - "Un bossa +"

La ex cantante del dúo Salvapantallas viene surfeando la ola con su carrera solista. Desde la disolución de la banda que la hizo reconocida, la cordobesa ha ido lanzando a cuentagotas canciones de pop suave y delicioso como "Ganas" y "Un monoambiente en Capital". Una de las primeras que mostró, a principios de 2019, fue este track en el que la artista realza su voz en una canción muy bossa nova y, solo por un ratito, deja el rock y el pop en un cajón. 

Ysy A - "Traje unos tangos"

El mejor retruco que le puede ofrecer el trap a los detractores del género, es cuando artistas como Ysy A demuestran que tienen apreciación, cariño y respeto por otros estilos musicales, en especial los de ADN argentino. En "Traje unos tangos", el cantante rapea encima de una base tanguera y acompaña con un video en blanco y negro, emulando las épocas de Gardel. Una mezcla que puede ser lejana desde el sonido pero que tiene muchas similitudes en el aspecto lírico. Después de todo el tango y el rap comparten ser los géneros que más representan los lunfardos de una época. 

Nathy Peluso - "AGARRATE"

La artista argentina radicada en España es una gran mezcladora de estilos, en especial cuando se trata de representar su sangre latina con sus vivencias europeas. En este caso también escoge el homenaje al tango en este tema donde le canta a un amor que no supo comprenderla. Con una letra también bien tanguera, Nathy entona suave y con precisión: "Te olvidaste del olor de mi piel, de los besos de las noches de placer. Te olvidaste de lo lindo de tocarme, de lo bien que te sentaba a ti amarme". Un tema que bien podría ser cantado por la misma Gata Varela. 

El Nuevo Onix es la representación perfecta de un "Auto Inteligente": puede identificar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido. También es posible iniciar la climatización del habitáculo a través de una aplicación antes de entrar en el mismo y ya a bordo, el WiFi del auto se conecta automáticamente al smartphone del usuario.

Conocé más sobre el nuevo Chevrolet Onix en su sitio oficial.