|
20/11/2020

3 canciones que fueron inspiradas en Star Wars

La saga de George Lucas no solo influyó a otros cineastas.

Star Wars es una saga tan importante que su legado trasciende al del séptimo arte. La lucha entre "la fuerza" y "el lado oscuro" que plantea esta franquicia también ha inspirado diferentes obras en otras disciplinas, como la música.

Desde el primer film, estrenado en 1977, el proyecto de George Lucas ha formado a varias generaciones de fanáticos que le han rendido tributo a sus personajes de diversas maneras.

A continuación, recomendamos tres himnos rockeros basados en esas películas.

Queens of the Stone Age - "These Aren't the Droids You're Looking For"

La banda liderada por Josh Homme tomó como referencia una de las frases más recordadas de Star Wars y la usó como título de esta canción de corte netamente instrumental. Se trata de una pieza inusual debido a su estilo jazzístico y experimental; algunas líneas de guitarra de este tema rayan con lo robótico y lo espacial. La primera vez que salió a la luz este track fue como parte de un split que los estadounidenses hicieron con Beaver en 1998.

Tenacious D - "Deth Starr"

Jack Black y Kyle Gass son dos conocidos amantes de la ciencia ficción, así que este hilarante homenaje a la saga galáctica no tomó a nadie por sorpresa. Vale destacar que el concepto detrás de esta canción no es para nada similar al de la Estrella de la Muerte presente en Star Wars, y que es posible encontrar cierto juego de palabras un tanto desagradable y predecible con "Urano" (Uranus en inglés).

White Zombie - "Murderworld"

La agrupación de metal industrial liderada por Rob Zombie tiene su propio tributo al universo Star Wars. El cantante y cineasta también recuerda a la Estrella de la Muerte en esta composición incluida en el álbum Make Them Die Slowly: una pieza de un sonido brutal y escabroso que resulta muy acorde a la idea de un artefacto con inmensas capacidades aniquiladoras. De todos modos, es sabido que el rockero suele inspirarse en diversas obras del cine de terror y fantasía para gran parte de sus piezas musicales.